La preocupación de la Cámara de Comercio: “Estamos desesperados”

La preocupación de la Cámara de Comercio: “Estamos desesperados”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, en CNN Radio.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró en CNN Radio que en el sector hay “desesperación” y advirtió que “habrá un parate en la producción si se restringen las importaciones”.

“Si seguís haciendo más de lo mismo, no podés esperar una cosa distinta. Lo primero que hay que hacer es generar confianza y las expectativas tienen que ser positivas”, aclaró en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

En este sentido, Grinman expresó: “Estamos desesperados. Es un problema recurrente porque veníamos bien en la micro y había un repunte interesante y esto va a significar un parate. Aproximadamente el 88% de lo que se importa son bienes imprescindibles para la producción nacional”.

“No es que acá abrimos importaciones y empezamos a comprar todo lo que venga”, acotó, sobre las medidas del gobierno de intensificar las limitaciones a las importaciones, mientras que indicó: “No somos los empresarios los responsables de la decadencia del país”.

Finalmente, el titular de la CAC aseguró que “restringir importaciones va a afectar la producción. Es impensable que salgamos a comprar prometiendo al proveedor que vamos a pagar a 180 días. Quién cree en Argentina cuando tenemos una historia de ser malos pagadores y un historial crediticio que dista mucho de ser inmaculado”.

“No vamos a poder tener provisión porque no tendremos proveedores que nos financien a seis meses. Entiendo el problema de la falta de dólares del gobierno y quizás hay que hacer otras cosas”, concluyó.

Comentá la nota