Preocupación en barrio Fonavi por la proliferación de murciélagos

Preocupación en barrio Fonavi por la proliferación de murciélagos

El excremento de estos animales acarrea problemas de salud, y pueden estar infectados de rabia. La comisión advirtió al municipio, pero respondieron que no se puede hacer nada. Piden audiencia.

 

 

Los vecinos del barrio junto con integrantes de la sociedad de fomento expresaron malestar por la falta de respuesta municipal para solucionar problemáticas.

El barrio Modelo, más conocido como Fonavi, hace bastante tiempo que viene expresando su disconformidad para con el gobierno municipal, dado que “hace caso omiso a las necesidades planteadas por los vecinos, canalizadas a través de la comisión fomentista”.

Al respecto, dos de sus integrantes, Carolina Annovelli y Natalia Contreras, manifestaron: “Hemos pedido audiencias con el intendente en reiteradas oportunidades y nunca hemos sido recibidos. Para colmo, todos los reclamos telefónicos que han realizado los vecinos al 147 parecen caer en saco roto. En los últimos días hemos escuchado a funcionarios hablar de la optimización de este servicio,  pero sin embargo al Fonavi nunca llegan respuestas”.

Además expresaron: “Los propios vecinos se encargan de cortar el pasto del barrio, tarea que pertenece al municipio pero que no se cumple. Lo único que pedimos es que vengan a juntar el pasto que se cortó, pero tampoco nos dan respuestas. Esto genera que el residuo orgánico se descomponga, cree malos olores y otras desavenencias. Por otro lado, en el barrio han proliferado los murciélagos. Sabemos los grandes perjuicios que trae a la salud el excremento de estos animales, y que pueden estar infectados de rabia. Advertimos al municipio antes de que algún vecino se vea perjudicado, pero nos informan que no se puede hacer nada. En la gestión de Gioscio se combatía esta plaga, pero ahora hace 12 años que nadie se ocupa”.

Por último, dijeron: “Tanto la sociedad de fomento como el resto de los vecinos queremos trabajar mancomunadamente con el municipio para bien del barrio. Esperemos que el Ejecutivo deponga esta actitud elusiva ante nuestros petitorios”, sostuvieron.

Comentá la nota