Preocupación juvenil por temas ciudadanos

Preocupación juvenil por temas ciudadanos
El viernes serán recibidos por los concejales capitalinos. La falta de árboles y el cuidado de las mascotas, entre otros.
Proyectos vinculados al arbolado, a la señalización y al cuidado de las mascotas, entre otros, fueron presentados ayer por miembros del Concejo Deliberante Estudiantil al intendente capitalino Raúl Jorge. Las propuestas serán presentadas el viernes en el Concejo Deliberante para su tratamiento y posible concreción.

Alrededor de veinte estudiantes de los colegios Emdei, Secundario 42, Bachillerato 2, Mayor Jujuy, Divino Redentor y Santa Teresita visitaron el salón de los intendentes para presentar los proyectos aprobados en las dos sesiones que realizó el Concejo Deliberante Estudiantil. Las propuestas se refirieron a la identificación de paradas de colectivos mediante señalización en la avenida Fascio, a la necesidad del arbolado en algunos espacios verdes de la ciudad y a mejoras en la canilera municipal además de actividades vinculadas al cuidado de las mascotas: como mayor cantidad de castraciones diarias.

Entre otros aspectos los alumnos también plantearon acciones a realizarse en septiembre en el marco del “Día Internacional de la Paz”, la participación de estudiantes en una encuentro realizado en el Senado de la Nación en conmemoración al “Día de Lucha contra la Violencia” y movimientos vinculados al 30º aniversario del surgimiento de la democracia en el país. En representación de los jóvenes, la precursora de la actividad y referente de la Fundación Aves Graciela Aramayo indicó que se aprobaron 36 proyectos de un total de 38 presentados durante las sesiones, y que sólo adelantaron al intendente los ejes principales en los que se trabajó.

Por su parte el intendente Jorge agradeció el esfuerzo de los jóvenes en tratar temas relacionados a la ciudadanía e indicó que todos serán recibidos por los concejales este viernes, quienes evaluarán cuáles son viables para su análisis y aplicación. “Muchas de las propuestas se corresponden con proyectos presentados por algunos concejales, y no será difícil ponerlas en marcha”, destacó el intendente. Jorge también resaltó el trabajo de Graciela Aramayo y agregó que es fundamental luchar contra la degradación de la ciudadanía mediante la presentación de propuestas.

Asistieron también la coordinadora general de la Intendencia Sandra Batistella, el coordinador de Gestión Municipal Lisandro Aguiar y la responsable del Programa de Políticas de Juventud Victoria Luna Murillo.

Comentá la nota