Preocupa en Juntos un lanzamiento prematuro de Juez y De Loredo que anticipe la pelea de 2023

Preocupa en Juntos un lanzamiento prematuro de Juez y De Loredo que anticipe la pelea de 2023

En Córdoba el macrismo espera obtener la diferencia más holgada del país sobre el Frente de Todos.

Con los últimos números sobre la mesa, en el comando de campaña de Juntos por el Cambio empieza a tallar el tono de los festejos que habrá el domingo a la noche, cuando Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabecen un triunfo "aplastante" sobre el Frente de Todos, el más holgado del país.

Aunque hay distintos sondeos, el escenario promedio es Juntos por el Cambio sobrevolando los 55, y el kirchnerismo arañando los 10. En el medio, atado al D'Hont, Hacemos por Córdoba, con 25 puntos. Esos son los números del bando cambiembista, aportados por CB Consultores.

Juez lo viene anticipando en cada uno de los actos de la última semana: "Córdoba va a ser noticia nacional", repite como un karma. Y arremete contra el peronismo cordobés: "Hacía muchos años que no los veía tan cagados; no por el resultado del domingo, sino porque huelen que la gente les sacó la escalera para el 2023"

En los últimos actos, también De Loredo se sumó a esa narrativa: "El 14 comenzará un proceso que tendrá como objetivo volver a gobernar Córdoba", repitió en Río Cuarto y San Francisco, los últimos dos actos de Juntos por el Cambio antes del cierre de campaña que hará este jueves.

El contexto de euforia es una preocupación para quienes están dirigiendo a la coalición en Córdoba, quienes temen que el domingo a la noche haya lanzamientos prematuros hacia 2023. "Una cosa es la proyección del espacio, otra sería que Juez se lance como gobernador", dicen los temerosos de una candidatura inmadura.

"Nadie puede sorprenderse si Luis el domingo a la noche, y con el resultado bajo el brazo, diga que va a ser candidato a gobernador. Tampoco sería sorpresa si lo dice De Loredo. Lo que sí sería una sorpresa es que algún dirigente del PRO lo haga", es el análisis cerca de Juez.

En ambos campamentos repiten -los segundos, no los candidatos- que "este no es el momento de los proyectos personales".

Sin embargo, mirando hacia el futuro, los deloresistas puros apuestan a que se repita el corte de boletas que se dio en las Paso y que sea Rodrigo de Loredo el candidato más votado. Los juecistas, en cambio, repiten que "Rodrigo sería un gran intendente", dando como un hecho de que Juez irá por la gobernación sin oposición interna. 

En medio de esa tensión, Marcos Ferrer, el jefe de la campaña, advierte que el poroteo es el camino hacia una nueva ruptura de la coalición. 

Comentá la nota