“Nos preocupa el intento de duplicar el valor de la TSU en menos de un año”

“Nos preocupa el intento de duplicar el valor de la TSU en menos de un año”

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, expresó su preocupación por el efecto que tendrá entre los contribuyentes el nuevo aumento de tasas propuesto por el intendente Guillermo Montenegro, ya que según advirtió, su implementación provocará que la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) experimente una suba cercana al 100% sin completar un año de gestión de Cambiemos. 

“Mientras que las vecinas y los vecinos todavía siguen pagando los aumentos correspondientes al 2020, el gobierno local ya está planteando aplicar una nueva suba en el valor de la TSU”, indicó.

Asimismo, subrayó que este nuevo aumento de tasas no está siendo acompañado por ninguna propuesta tendiente a mejorar la cantidad y la calidad de los servicios que presta el municipio, y está sustentado en una metodología de calculo que el propio Ejecutivo ya reconoció como “distorsiva y desactualizada”.

En este sentido, la edil destacó la importancia de que los funcionarios del Ejecutivo fundamenten las razones de esta propuesta, que comenzará a ser debatida durante esta semana en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante que ella preside. “Las y los vecinos soportaron una caída en la actividad económica muy importante en el marco de la pandemia, y con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende seguir ampliando la presión sobre los mismos contribuyentes, sin mejorar las contraprestaciones”, explicó.

“La presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, en la Comisión de Hacienda será una excelente oportunidad para que este jueves el gobierno de Montenegro fundamente sus propuestas en materia de recaudación y para que explique qué se ha hecho y qué se hará con los recursos de origen local, de Provincia y Nación para nuestra ciudad”, señaló.

Comentá la nota