Preocupa la falta de unidades de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Preocupa la falta de unidades de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Desde el organismo piden a la población que se acerque a donar sangre con urgencia. “Esta acción es sumamente necesaria porque es la época del año en que históricamente se produce una baja en las unidades de sangre con las que cuenta el banco”, indicaron.

 

Una situación preocupante se vive por estas horas en el Centro Regional de Hemoterapia ya que se encuentra prácticamente sin unidades de sangre. Por ello se necesita con urgencia que se acerque la gente a donar sangre

“Esta acción es sumamente necesaria porque es la época del año en que históricamente se produce una baja en las unidades de sangre con las que cuenta el banco”, indicaron desde el organismo.

Esta situación genera que hospitales y servicios de hemoterapia se vean comprometidos, ya que la demanda se multiplica en la zona debido al caudal turístico.

Para donar sangre los requisitos son: Tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener enfermedades preexistentes. Se debe concurrir DNI a Estados de Israel 3698, de 8 a 12 hs. Tel: 478-7445/55.

Comentá la nota