Preocupa a corralones y empresas formoseñas la falta de cemento

Preocupa a corralones y empresas formoseñas la falta de cemento

Los inconvenientes de empresas locales y corralones para abastecerse de cemento y algunos materiales de construcción están impactando en el mercado y también en la planificación de las obras públicas para estos meses en la provincia. Si bien el origen del problema es en las cementeras y canteras, las firmas formoseñas ya advierten una preocupación generalizada. 

 

Néstor Naser, Propietario de la firma Naser Construcciones, charló con Radio Uno y El Comercial sobre la actualidad del mercado de venta de materiales de construcción la situación de la provisión de los materiales de construcción.

 “Estamos teniendo inconvenientes con la provisión del cemento”, dijo el entrevistado que señaló que hace unos 40 días se registran estos problemas y agregó que la situación podría mantenerse al menos un mes más.

 “Los pedidos nos llegan muy distanciados uno de otro. La información que tenemos es por modificaciones en las plantas cementeras de Jujuy, se retrasan los pedidos, las ventas se mantienen y las ventas disminuyen por la falta de apertura de esta fábrica”, dijo y sostuvo que pese a esa situación el sector se mantiene con actividad destacando que tanto la obra pública como la privada se mantienen con demanda de materiales.

 Afirmó además que los y usuarios siguen buscando materiales queriendo seguir construyendo pero que no habría oferta necesaria para poder cubrir esa demanda. Remarcó que hay incertidumbre en cuanto al poder adquisitivo de los vecinos y esa situación hace que la gente busque gastar su dinero en la construcción en sus terrenos.

 “Las veces que podemos poner la cara le explicamos a la gente nuestros problemas. Cada equipo tiene 600 bolsas y si alguien quiere comprar 200, estaremos perjudicando a muchas personas, les explicamos como estamos trabajando y si mañana cae el ingreso de bolsas, habrá problemas”, declaró Naser, quien además negó que se trate de una especulación de los empresarios para que aumenten los precios los productos: “Invitamos a la gente a ver nuestro depósito y que la gente vea nuestra situación”, expresó.

 Afirmó que son muchos los costos que se deben enfrentar a la hora de transportar a Formosa el cemento: “Hasta la visita del Papa perjudicó el transporte de materiales de construcción y nosotros debemos poner la cara para poder seguir contando con nuestros clientes”, indicó.

 Pese a esta situación, el empresario formoseño aseguró que las ventas están “muy bien” ya que la construcción sigue manteniéndose estable con nuevas obras privadas: “la gente sigue construyendo y en los barrios se ven muchos emprendimientos privados. La construcción privada y la pública se está moviendo mucho”, cerró.

 

Comentá la nota