Preocupa la brusca caída de las ventas en Clorinda

Operadores del comercio de frontera aseguran que entre enero y febrero se registró una abrupta caída de las ventas en Clorinda, lo que preocupa al sector empresarial, teniendo en cuenta la importante cadena que moviliza la actividad mercantil.
El viernes por la tarde, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Ortiz, junto a otros comerciantes, recorrió el centro para tomar contacto directo con los operadores, quienes en su mayoría coincidieron en que se registra una brusca caída del movimiento comercial, que podría situarse entre un 40 y hasta un 60 %, según los testimonios.

La comitiva también se presentó en el paso fronterizo de la pasarela de La Fraternidad, a fin de solicitar colaboración a las aduanas de Argentina y Paraguay, que realizan controles conjuntos, para solicitarles que no interrumpan la actividad al mediodía, ya que esto corta el movimiento comercial en un paso estratégico para el tráfico vecinal fronterizo. Las ventas de productos frutihortícolas, lácteos y carnes, tienen la misma incidencia en la merma en las ventas. "Estamos facturando en muchos casos hasta un 60 % que los valores de antes de fin de año", dijo un comerciante.

Respecto a las posibles causas de la caída de las ventas, los comerciantes alineados en una asociación paralela a la Cámara de Comercio expresaron que "estamos sufriendo las consecuencias de las presiones y restricciones que nos imponen los órganos de control nacionales". "Nos aprietan de todos los frentes, incluso en las aceiteras, donde ya se tiene la lista de quienes y cuantos litros pueden vender a nuestros comerciantes, lo que nos parece absolutamente arbitrario", concluyó uno de los comerciantes.

Comentá la nota