Si la prensa no va a Salta...

Si la prensa no va a Salta...
Como los grandes canales no quisieron venir, Urtubey les llevó la presentación.
Cuenta la historia que Mahoma convenció a sus seguidores de que, a una orden suya, se le iba a acercar una montaña desde la cual predicaría. Atraída por la promesa, la muchedumbre se reunió en torno al profeta. Cuando todo estuvo listo, Mahoma llamó una y otra vez a la montaña, pero ésta no se movió. Ante este cambio en sus planes, y sin abochornarse, Mahoma afirmó: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”.

Una situación parecida vivió el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quien en el marco de su campaña de posicionamiento para sus objetivos presidencialistas, organizó una presentación de Salta como sede de la segunda fecha del Rugby Championship, que enfrentará a Los Pumas con Los Springbok, en el estadio Martearena.

Para la ocasión, el mandatario salteño había imaginado un acto imponente con autoridades de la Unión Argentina de Rugby, jugadores y exjugadores del combinado nacional y periodistas de todo el país. Pero el escaso nivel de exposición que tiene Urtubey a nivel nacional -pese a su gira veraniega de posicionamiento- echó por tierra sus planes.

Ninguno de los medios nacionales invitados por el Gobierno provincial a la cita estuvo de acuerdo en destinar un equipo de periodista y camarógrafo para alimentar la campaña del Gobernador salteño y, por lo tanto, declinaron la invitación.

Sin inmutarse, y como otrora lo hizo el profeta Mahoma, Urtubey decidió que si los medios nacionales no venían a la presentación de la segunda fecha del Rugby Championship, el evento iría a los medios nacionales. Inmediatamente, el área de deportes del Gobierno reunió a una decena de periodistas salteños y los invitó, en vuelo relámpago de Lan (a pesar del cupo disponible en Andes) a viajar con todo pago para ser parte de la presentación que, finalmente, tuvo lugar en Buenos Aires.

Ya en la capital del país, y con los medios más importantes de la Argentina a mano, Urtubey se dio el gusto de anunciar la presencia de Los Pumas en Salta y aprovechar la volada para hablar de sus cualidades para ocupar el sillón de Rivadavia en 2015: “Salta hace un par de años que viene marcando tendencia en cuanto a organización de eventos de primer nivel. Este es un torneo internacional importantísimo que tendrá la provincia en el año y seremos los encargados de recibir a Sudáfrica en el Estadio Padre Martearena”.

Comentá la nota