Ultimas noticias de Prensa Islámica

“Reglas Acerca del Ayuno del Viajero”

“Reglas Acerca del Ayuno del Viajero”

Es común que por compromisos viarios como por ejemplo trabajo, estudio o incluso por ir a visitar a familiares o amigos durante el santo mes de Ramadán tengamos que realizar viajes voluntariamente o por obligación, quedándonos en la encrucijada de si es que tenemos que ayunar o no, o ¿en qué caso debemos detener el ayuno? o ¿en qué casos debemos continuarlo? , es por eso que quisimos tratarlo de la mejor manera en el artículo de hoy.

Actos Preferibles y Recomendables Durante el Sagrado Mes de Ramadán

Actos Preferibles y Recomendables Durante el Sagrado Mes de Ramadán

El ayuno del Mes de Ramadán es obligatorio para el musulmán. Tal obligación se encuentra sujeta a una serie de normas, y si bien atenerse o restringirse a la cumplimentación de dichas normas nos libra de caer en la desobediencia, el ayuno que conforma el alimento del espíritu es aquel que es aceptado por el Misericordioso, y para facilitar que se produzca esa aceptación existen numerosos actos preferibles, algunos de los cuales se mencionan a continuación:

“Significado Espiritual del Mes de Ramadán y su Ayuno”

“Significado Espiritual del Mes de Ramadán y su Ayuno”

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En la misma página se transmite que el Imam Yafar as-Sadiq (a.s.) dijo que si una persona ayuna durante un día de calor y sufre sed, Allah le asignará mil ángeles que limpien su frente y le lleven gratas noticias, y cuando rompe su ayuno, Allah el más Exaltado, el más Glorificado, se dirige a él con estas palabras: «¡Qué dulces son tu aliento y tu alma! ¡Oh ángeles míos, anunciadle que Yo le he perdonado!»

Nacimiento del Imam Al-Hussain (P)

Nacimiento del Imam Al-Hussain (P)

– Imam Imam Al-Hussain (la paz sea con él) nació el Sha’ban 3 del año 4 del calendario islámico (egira) en la ciudad de Medina. Su padre es el Señor de los Creyentes, Imam Ali (Que la paz sea con él), mientras que su madre es la hija del Profeta del Islam, Fatima Zahra (Que la paz sea con ella)

Mes de Sha’ban

Mes de Sha’ban

Sha’ban (en árabe: شعبان) es el octavo mes del calendario de la Hégira lunar. Se considera uno de los meses más honrados y respetados del año; ya que se conoce como el mes del Profeta Muhammad (PBD). Este mes coincide con algunas de las más felices ocasiones del calendario islámico tales como: el nacimiento del Imam Husain (P), el nacimiento del Imam Sayyad (P), el nacimiento del Imam Mahdi (P) y el nacimiento de Abbas Ibn Alí (P).