Premiaron la labor de Responsabilidad Social Empresaria de Orocobre

Premiaron la labor de Responsabilidad Social Empresaria de Orocobre

La entrega del premio “Empresa Minera destacada en RSE”, otorgada al Grupo Orocobre, se dio en el marco del cierre de Argentina Mining 2014, evento internacional de minería que se llevó a cabo en la Provincia de Salta del 3 al 5 de Septiembre en el Centro de Convenciones.

Si bien, el reconocimiento se enmarca en la Responsabilidad Social Empresaria que la firma implementa en sus objetivos; entendido así por los organizadores del evento; las autoridades de Sales de Jujuy y Bórax Argentina implementaron desde el inicio del proyecto una política más amplia, la de Valor Compartido.

Basada en principios y la generación de valor compartido en la cadena de actores que enmarcan sus proyectos. Comunidades-Inversores-empresa- lograron los objetivos propuestos; creando valor social para crear valor económico.

El concepto de valor compartido está pensado para dejar en las futuras generaciones, herramientas de solvencia emprendedora y productiva con objetivos comunes y participativos. En definitiva de inclusión y desarrollo ampliando fronteras.

Con estos conceptos, las comunidades y proveedores asociados generaron en conjunto con la empresa, oportunidades de necesidad mutua para su vida productiva: bolsa de trabajo, proyectos productivos utilizando los propios recursos naturales, planes educativos para finalización de estudios de aquellos que lo necesitan, desarrollo de servicios de odontología y oftalmología, participación en programas de emprendedurismo, proyectos turísticos, cooperativas y participación en el Clúster Minero Industrial del NOA; entre otros.

Reafirmando su pertenencia y revalorizando su lugar de origen, las comunidades afianzan en conjunto con la empresa, los pilares que los guían: Producción & Recursos naturales, educación, salud, transparencia y empoderamiento.

Un importante reconocimiento, un gran logro, mucho por delante.

Comentá la nota