Premiaron a Empleados Públicos de San Juan por sus trayectorias laborales

Once empleados, pertenecientes a la administración pública provincial, fueron premiados por su trayectoria laboral durante un acto que fue presidido por el gobernador José Luis Gioja. Este reconocimiento, en el marco del programa de “Incentivos Motivacionales” dependiente de la Secretaría Gestión Pública, les otorga a los elegidos un diploma y un viaje para dos personas a Mar del Plata por siete días. Estuvieron presentes los titulares de todas las carteras ministeriales y secretarías de Estado.
Esta mañana en la sala “Rogelio Cerdera” premiaron a once empleados pertenecientes a la administración pública provincial, por su trayectoria laboral, acto que fue presidido por el gobernador José Luis Gioja.

Este reconocimiento, instrumentado por primera vez, se concretó por medio del programa de “Incentivos Motivacionales” dependiente de la Secretaría de Gestión Pública. Cada jurisdicción ministerial eligió a un empleado con las condiciones casi perfectas al desempeño del día a día. De esta manera se los recompensó con un viaje para dos personas a Mar del Plata por siete días.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, de Infraestructura, de Salud Pública, Hacienda y Finanzas, de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Educación, de Producción y Desarrollo Económico; los secretarios de la Gobernación y de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, de Minería, entre otras autoridades. Emilio Fernández, Tomás José Strada, Oscar Balverdi, Víctor Molina, Daniel Molina, Raúl Benítez, Walter Lima, Dante Elizondo y Felipe Saavedra, respectivamente.

Los destacados

Cada uno de estos trabajadores elegidos por su desempeño, llegaron siendo muy jóvenes a ejercer una responsabilidad, que sin duda hoy están desarrollando, un cargo por los méritos obtenidos por las diversas experiencias vividas. Es la primera vez que el Gobierno destaca estas labores desempeñadas, teniendo en cuenta que la Secretaría de Minería tiene al empelado con más años de aportes (37), le continúan los otros 10, con 36 y 15 de labor. De tal forma que los premiados son: Cristina Maya (Unidad de Gobernación), Zulema Noemí González (Ministerio de Gobierno), Gladys Edith Pereyra (Ministerio de Educación), Rosa Elvira Tello (Ministerio de Producción y Desarrollo Económico), Carlos Pedro Díaz (Ministerio de Infraestructura), Sonia Alejandra Recabarren (Ministerio de Desarrollo Humano), María Cristina Pereyra (Ministerio de Hacienda y Finanzas), Hugo Rodolfo Ruiz (Ministerio de Salud Pública), Hortencia del Valle Montoya (Secretaria General de la Gobernación), Rogelia Rosario Yélamo (Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente) y, José Alfredo Cortez (Secretaría de Estado de Minería).

La señora Cristina Maya, de la Unidad de Gobernación; con 36 años, con diversos cursos de redacción en su haber, para prestar un mejor desempeño a los entrevistados que día a día llegan a ella para plantear un problema, hoy es la responsable de contestar las interminables cartas que diariamente se reciben, dirigidas al señor Gobernador.

La señora Zulema Noemí González, del ministerio de Gobierno, con los títulos de Administración de Empresas y magíster en Gestión de la Organización, tiene una antigüedad de 26 años al servicio de la población, pues se encuentra desde 1992, trabajando en la Oficina de Estadísticas de la Dirección del Registro Civil.

En tanto, la señora Gladys Edith Pereyra, del Ministerio de Educación, contó que “cuando llegué tuve que aprender y luego enseñar a usar computadoras a mis compañeros, para realizar las planillas de sueldos. Hoy tengo 30 años trabajando en este ministerio y tengo a mi responsabilidad a 50 personas".

También la señora Rosa Elvira Tello, que pertenece al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; contó su historia laboral: “Hace 36 largos años rendí un examen para entrar a este lugar, estaba nerviosa y con mucho optimismo, gracias a eso desempeñé mi primera tarea de telefonista, y con el paso del tiempo, hoy puedo decir que estoy orgullosa de ser jefa del departamento administrativo".

Finalmente, el mandatario provincial afirmó que “hacer esto por primera vez, es mas que importante, porque tiene que ver con la idea del incentivo, del estímulo, del premiar y reconocer, teniendo en cuenta lo favorable que es en nuestras vidas”. Además agregó que “así como vale la pena que nos critiquen, también vale aprovechar mucho, cuando reconocen nuestras labores”, y con estas declaraciones resaltó la importancia de este reconocimiento el gobernador José Luis Gioja.

Comentá la nota