"Hay que preguntarle a Mercado si va al Congreso a dar impunidad"

Carrió visitó la provincia y lanzó fuertes cuestionamientos al kirchnerismo local y nacional. Acompañó a los candidatos del Frente Cívico.

La precandidata a presidenta de la Nación por el frente Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, visitó Catamarca para impulsar su postulación y para apoyar a los precandidatos del Frente Cívico y Social. En su visita y fiel a su estilo, cuestionó con dureza al kirchnerismo nacional y provincial. En esa línea, marcó sus sospechas sobre la candidatura  a diputada nacional por el FV de Verónica Mercado, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sobrina del extinto armador del kirchnerismo local, Armando "Bombón” Mercado.

Carrió estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Héctor "Toti" Flores, por el referente de la Coalición Cívica local y precandidato a diputado provincial por la lista "Catamarca puede más y Mejor" del FCS, Rubén Manzi, y el senador nacional Oscar Castillo, entre otros referentes del FCS.

Consultada por sus expectativas de cara a las PASO del 9 de agosto, la precandidata aseveró que "se siente en las calles que inevitablemente viene el cambio". Por tal razón, pidió no creer lo que plantean desde el FV sobre la continuidad del oficialismo en el Gobierno. 

Más adelante, cargó contra la fórmula presidencial del kirchnerismo al indicar que el precandidato a vicepresidente, Carlos Zanini, "es un stalininista que odia el PJ y  que va a destruir la Constitución". 

También aprovechó para cuestionar al kirchnerismo local por los nombres que aparecen en la lista de diputados nacionales. "Sé que en Catamarca hay una sobrina de Alicia Kirchner que va a ser candidata a diputada nacional”, dijo. A lo que agregó: "Habría que preguntarle si va a defender a la provincia de Catamarca o va al Congreso para garantizarle a su pariente Romina Mercado impunidad en el caso Hotesur”.

Romina Mercado es hija de "Bombón” Mercado y Alicia Kirchner. Es presidenta de Hotesur y está imputada en la causa que investiga presunto lavado de dinero a través de esa firma.

Entre sus propuestas, Carrió señaló que "es necesario reconstruir las economías regionales". En esa línea cuestionó que "el relato del gobierno" diga que "está todo maravilloso cuando no es así".

"Uno va tomando por Córdoba para el Noroeste del país y ve la situación de las economías regionales que es dramática", indicó. 

Para la precandidata, la solución para el desarrollo de provincias como Catamarca no es la Promoción Industrial sino buscar la salida comercial por el océano Pacífico. En esa línea, sostuvo: "las promociones industriales no sirven porque no trae un desarrollo sostenido. Catamarca tiene un lugar estratégico que es lo bioceánico, hay que buscar la alianza del Pacifico e integrarnos con Chile, Perú y Colombia. En este esquema, la provincia puede ser más próspera que los que miran al Atlántico". 

Por último, pidió defender y "no estigmatizar" a las clases medias, al indicar que "son las que dan trabajo a las clases bajas y permiten el ascenso social". Una devota de la Morena del Valle En su visita a Catamarca, la máxima referente de la Coalición Cívica se reunió con el presidente de Editorial Capayán, Silvio Zitelli, en las instalaciones del Hotel Ancasti. 

En el encuentro, donde dialogaron sobre la situación económica y política del país y de la provincia, Carrió recordó una anécdota que la vincula con Catamarca y la Virgen del Valle.  En ese sentido, comentó que se convirtió al catolicismo practicante cuando visitó por primera vez la provincia para apoyar la candidatura a presidente de Fernando De la Rúa. 

En esa oportunidad, recordó la precandidata, visitó a la Virgen del Valle acompañada por la actual diputada provincial, Marita Colombo (FCS). 

Comentá la nota