Prefectura descarta que la avioneta se haya caído por la niebla

Prefectura descarta que la avioneta se haya caído por la niebla
El piloto Jorge Humberto Blanco desestimó por C5N la hipótesis de la baja visibilidad como causal de la precipitación de la aeronave en el agua.
"Al momento de llegar al lugar había mucha niebla. Descendimos en un claro y localizamos rápidamente la aeronave. No creo que el accidente haya sido ocasionado por la niebla porque estaba baja", afirmó el piloto de la Prefectura Argentina Jorge Humberto Blanco.

"La búsqueda fue visual, contamos con radares pero no los usamos. Era una zona baja. Fue más fácil encontrarla visualmente", agregó.

En cuanto al modo de rescate, explicó: "A las embarcaciones no les dio el calado. Fue necesario trabajar con el helicóptero y las canastas. Había 20 centímetros de agua".

"Al ver el avión imaginamos que había víctimas fatales porque el fuselaje estaba bastante dañado. Fue un golpe fuerte. Es imposible saber lo que pasó a prima facie", opinó.

En este sentido, destacó la pericia del piloto: "Hubo cuatro sobrevivientes gracias a la pericia del piloto. En una emergencia no hay margen para elegir. El agua o la tierra es lo mismo cuando se viene a alta velocidad".

Comentá la nota