Se trata del mayorista Diarco. El lugar estaba inactivo desde fines de los ‘90. La firma comercial pretende abrir antes de fin de año. Generaría al menos cincuenta puestos de trabajo directos
Directivos de Diarco se reunieron con funcionarios municipales para informarles sobre la decisión de desembarcar en Río Cuarto, con la apertura de la segunda sucursal en la provincia.
El secretario de Gobierno, Fabricio Pedruzzi, confirmó que se reunió días atrás con el director general de la firma, Javier Vilela, y el director de planeamiento y desarrollo, Edgardo Wierzba, quienes le confirmaron las intenciones de instalarse en la ciudad.
Pedruzzi señaló que “es una muy buena iniciativa para la ciudad. Los empresarios de Diarco nos manifestaron la intención de radicarse en la ciudad, en el predio que era de Marcopolo”.
“Desde el Municipio hemos recibido y escuchado la propuesta, el lugar elegido cumple con las exigencias del plano urbano. Esta decisión se trasluce en mayor trabajo para los riocuartenses y nuevas inversiones, por lo que para nosotros han sido muy fructíferas las primeras charlas”, detalló el funcionario comunal.
Además, los empresarios se entrevistaron con el secretario de Planificación, Alejandro Martí, para conocer detalles de la ordenanza que regula el funcionamiento de las grandes superficies comerciales.
La zona elegida por el grupo nacional permite la radicación de supermercados, por lo que en los próximos días realizarían la presentación formal ante el Municipio.
Entre las exigencias que fija la normativa para autorizar la radicación del mayorista que posee 35 sucursales en 15 provincias es la presentación de de un estudio de impacto ambiental y de tránsito.
Desde la Municipalidad destacaron la decisión de Diarco de radicarse en el sur de la ciudad, ya que permitirá potenciar una zona que se encuentra deprimida comercialmente.
Adquisición
Fuentes seguras indicaron que la empresa fundada y presidida por Roberto Goldfarb compró el extenso predio a la carrocera brasileña, que dejó de producir colectivos a comienzos de la década pasada.
Marcopolo siempre contó con un servicio de seguridad en el lugar, aunque el predio se muestra abandonado y se dejaron de realizar tareas de mantenimiento. Desde hace unos meses, hubo un cambio de los encargados de controlar el lugar y la empresa que lo hace ya responde a los nuevos dueños.
Diarco incorporaría medio centenar de empleados directos y unos cien en forma indirecta y la elección de Río Cuarto es considerada estratégica, por su ubicación geográfica y en una ruta nacional, con fácil acceso a varias provincias.
La ex planta fábril que fue inaugurada en 1978 por la empresa Rumifer dedicada a la producción de cabinas para tractores e implementos agrícolas está ubicada en el kilómetro 605 de la ruta nacional 8, a unos 500 metros de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
Comentá la nota