Precios cuidados para celíacos: Rubio saludó la medida

Precios cuidados para celíacos: Rubio saludó la medida
El diputado radical había presentado un proyecto de resolución pidiendo una medida de ese tipo.

El diputado provincial, Antonio Julián Rubio (UCR-Gualeguay), expresó su conformidad por la resolución del gobierno entrerriano por la que se incorpora una lista de productos regionales aptos para celíacos a costos accesibles.

El legislador dijo que se trata "de un tema que abordé recientemente con la presentación en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, de un proyecto de resolución que fue aprobado por mis pares y que fue el primero en su tipo presentado en el país", remarcó.

Rubio consideró luego que resulta "muy positivo que la Secretaría de Comercio haya decidido la inclusión de alimentos libres de gluten en el programa Precios Cuidados, en Entre Ríos".

Opinó asimismo que la adquisición de productos regionales para la comercialización en el mercado minorista aumentando la cantidad de artículos comestibles, "es otro aspecto altamente beneficioso"

Por otra parte el diputado del radicalismo, saludó las permanentes acciones y gestiones que realiza la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), que apuntan a mejorar la calidad de vida de los casi 10.000 entrerrianos que sufren de este problema de salud"”.

La reglamentación nacional incluye en la lista de precios cuidados sólo harinas y pre mezcla, mientras que, a nivel provincial, se establece un listado de 35 productos industrializados, entre lácteos, farináceos y arroz. Este punto evidencia que la resolución es mucho más abarcativa, de allí que también expresamos nuestro satisfacción al respecto", concluyó Rubio.

Comentá la nota