Los precios de la canasta básica navideña

Los precios de la canasta básica navideña
Según una consulta en Paraná, la canasta navideña más económica, este año rondaría los 100 pesos. En tanto, desde este viernes se podrán conseguir dos canastas navideñas propuestas por Defensa del Consumidor con un precio máximo de 50 pesos.
Tal como informaron los comerciantes consultados por Canal 9 Litoral, la canásta básica navideña este año costará alrededor de 100 pesos. La misma estaría compuesta por seis productos básicos, en su mayoría de segundas marcas. Además, resaltaron que los productos que registran la suba más significativa, son las frutas enlatadas.

En tanto, desde este viernes en seis comercios de Paraná se podrá conseguir una canasta navideña propuesta por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos. Según informó el organismo provincial, la propuesta incluye dos ofertas: una canasta roja compuesta por cinco productos que tendrá un valor de entre 24 y 26 pesos; y una canasta verde con nueve productos, a 50 pesos. Cabe resaltar que en en ninguno de los dos casos se incluye carne, ni verduras.

Además, se supo que las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de cinco y nueve productos de primera marca respectivamente, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.

Cabe recordar que el área de Defensa del Consumidor, tras lo que se dio a conocer sobre las ofertas de canastas navideñas de las cadenas de hipermercados, convocó a supermercados locales a sumarse a esta propuesta, formando una canasta propia que podrá ser adquirida en Paraná.

Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2013 en comercios locales.

Luego se acercaron las propuestas a los titulares de las firmas a fin de ser consideradas como parte de un esfuerzo que realiza el comercio local para garantizar el acceso al consumo de todos los sectores.

La canasta roja, que tendrá un costo de entre 24 y 26 pesos, incluirá sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada, mientras que la verde, que saldrá 50 pesos, contendrá esos cinco productos más confites, maní crocante, coctel de frutas y vino selección tinto.

Cada supermercado adherido tendrá una góndola específica con la canasta acordada con el gobierno y una identificación especial que incluirá el precio y el listado de los productos, de modo tal que aquellos que quieran adquirirla la identifiquen clara y rápidamente.

Comentá la nota