El precio del GNC sufrió un incremento del 15%

El precio del GNC sufrió un incremento del 15%
Desde la Cámara de Expendedores local confirmaron los nuevos precios, vigentes desde el lunes pasado. Entienden que era muy difícil mantener el precio.

Desde el lunes, el precio del GNC sufrió un incremento aproximado del 15%, según lo informó el presidente de la Cámara de Expendedores, Tomás Abdala. Aún así, la brecha entre este tipo de combustible y los demás sigue siendo bastante marcada.

“Una nafta cuesta entre 8 y 9 pesos y el GNC está en el orden de los 3 pesos”, dijo y expresó que el aumento ronda los $0,40. La suba del Gas Natural Comprimido afecta cada vez más a los santiagueños, ya que a la lista de remises y taxis continuamente se suman los vehículos particulares.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores, Jorge Saad, manifestó que esto se debe a “costos operativos” que deben afrontar las estaciones, como por ejemplo el mantenimiento. Además, explicó que en el aumento efectuado el año pasado –de $0,60– no fue aplicado en su totalidad, por lo que se ha implementado en los nuevos incrementos.

Sobre el congelamiento

El secretario de la Cámara de Expendedores también se refirió al “congelamiento de precios en los combustibles”. En ese sentido, planteó que se les impuso un costo tope que deberá mantenerse hasta setiembre.

Por el momento, no se ha llegado a ese límite, pero hay incrementos constantes que indican que a fin de mes será alcanzado. De tal modo, los empresarios deberán analizar cómo manejar de allí en adelante los costos.

Comentá la nota