El precio de la garrafa está que explota: se llega a vender a $290

El precio de la garrafa está que explota: se llega a vender a $290

En la distribuidora oficial Pihuel afirman que no debería superar los $150. Llueven las quejas. En Defensoría del Consumidor buscarán controlar los costos.

De $98 a $290 es el rango de precio que los puntanos dicen conseguir en su barrio la garrafa de 10 kilos, tanto en la capital como en el interior de la provincia. La enorme variación repercutió en el Facebook de El Diario con un enojo generalizado por la falta de control de los precios.

En Pihuel, la firma que comercializa YPF, sostuvieron que sale $100 en su depósito y hasta $150 para los negocios oficiales. En Defensoría del Consumidor analizan la posibilidad de realizar inspecciones. Piden que los ciudadanos denuncien los casos en los que superen los $150.

“Es una vergüenza. Se supone que los que consumimos el gas envasado no deberíamos pagarlo tan caro. Lo pago 150 pesos y me lo llevan de YPF, pero si quiero ir a buscarlo no te lo venden. Espero que se acuerden de nosotros los consumidores. Los que tienen gas natural pagan el bimestre mucho menos que nosotros por la garrafa. Una familia tipo no llega ni al mes”, comentó enojada Elsa Villarreal.

Lorena Castro también manifestó su enojo por el abuso de algunos comerciantes y dijo que hace unos días tuvo que pagar 180 pesos por la garrafa de 10 kilos en un comercio por la calle Juan Llerena.

Comentá la nota