Los precandidatos, en el último tramo de la campaña electoral

Los precandidatos, en el último tramo de la campaña electoral

En Trenque Lauquen hay 12 precandidatos y sólo habrá internas en dos espacios políticos: Cambiemos y el FpV. Los precandidatos recorren la ciudad y reparten folletos y las boletas. Se renuevan 8 bancas en el Concejo Deliberante y este año se suma una más. En algunos espacios políticos ya preparan el cierre de campaña.

Los precandidatos a intendente de las distintas fuerzas políticas inician el último tramo de la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, con recorridas por los distintos barrios y localidades del distrito, repartiendo folletos con las propuestas que pretenden impulsar si son gobierno y si acceden al Concejo Deliberante y también las boletas, que en algunos casos llegaron recién en estos días.

De esta forma los precandidatos, acompañados por quienes aspiran a una banca en el Concejo Deliberante o ingresar al Consejo Escolar, recorren la ciudad en el marco de una campaña electoral sin discusiones en lo que hace a propuestas y tampoco agravios.

En esta oportunidad los precandidatos decidieron utilizar más las redes sociales, subiendo fotos y comentarios a sus cuentas de Facebook.

Algunos ya están preparando sus cierres de campaña, otros seguirán con las recorridas a fin de acercar la propuesta a los vecinos.

En este marco continúa la campaña electoral de cara a las PASO que son una primera instancia que les permitirá convertirse en candidatos a aquellos que ganen la interna en sus espacios o que logren superar el piso del 1,5 por ciento de los votos.

En el distrito de Trenque Lauquen hay 12 precandidatos a intendente y sólo habrá internas en dos espacios políticos: Cambiemos-UCR y el Frente para la Victoria, en tanto las otras fuerzas aspiran a alcanzar el piso -1,5 % de los votos- que les permita competir en las generales de octubre.

Habrá internas entre los precandidatos de Cambiemos: Claudio Figal (UCR), Juan Simón Pérez (UCR), Miguel Fernández (UCR) y Carlos Bilbao (PRO) y también entre los del FpV: Martín Sotullo Lanz, Mónica Estévez, Pedro Roig y Mario Ibarra. Los que aspiran a pasar a octubre y que no tienen competencia son: Hernán Albisu (Acuerdo Ciudadano), el actual intendente Raúl Feito (Frente Renovador), Osvaldo “Tito” Ciminari (Frente Progresistas) y Eleonora Olano (FIT).

En el Concejo

Además, en estas elecciones en el Concejo Deliberante se renuevan 8 bancas y se suma otra banca más. Los concejales que terminan su mandato son Ricardo Paso, Raúl Delamata, Silvia Mingoya, Carlos Pérez Gallo (UCR); Germán Tanoni, Oscar Bernal y Sebastián Solimano (Peronismo Auténtico) y Bibiana García (FpV).

Tienen mandato hasta el 2017: Claudio Figal y Miguel Fernández (ambos precandidatos a intendente), Pierina Danda (UCR); Susana Muñoz y Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen), Martín Sotullo Lanz (Scioli 2015-precandidato a intendente); Juan Pablo Ripamonti, Carolina Gómez y Obdulio Sánchez (Frente Renovador)

En estas elecciones buscan renovar: Ricardo Paso, Germán Tanoni y Sebastián Solimano.

En el Consejo Escolar terminan su mandato Soledad Rosa y Laura Carabelli (FpV) y Mauricio Rodecker (UCR). Continúan hasta el 2017: Federico Bisio (Frente Renovador), Mónica Gil y Julio Lambert (UCR). Buscan renovar: Soledad Rosa, que encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares de Raúl Feito y Mauricio Rodecker, que encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares de Claudio Figal.

Comentá la nota