Precandidatos, entre cierres de campaña y entrega de boletas

Precandidatos, entre cierres de campaña y entrega de boletas

El pasado martes, cerró su campaña el precandidato de la UCR, Claudio Figal. Ayer, hicieron lo propio Mónica Estévez (FpV), Martín Sotullo (FpV) y Osvaldo Ciminari (FP). Hoy, lo hará Miguel Fernández (UCR). El movimiento es intenso en la ciudad y localidades de la región.

A partir de las 00.00 del día viernes, los días de campaña de los doce precandidatos a intendente del distrito de Trenque Lauquen se terminarán y comenzará la veda electoral hasta el desarrollo de las elecciones el próximo domingo.

En este marco, todos los precandidatos, acompañados por su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, culminarán un arduo trabajo que los llevó a recorrer distintos puntos de la ciudad y distintas localidades del partido para hacer llegar sus propuestas al electorado, explicar los distintos proyectos, entregando boletas en todos los domicilios e instituciones posibles y recorriendo medios gráficos, radiales y televisivos para comunicar qué harán en caso de una eventual gestión.

También, cada uno de los partidos llevó adelante reuniones con las personas que harán la función de fiscales durante los comicios quienes serán los custodios de que todo se desarrolle con suma normalidad en el desarrollo de los mismos, sin que haya faltante de boletas ni movimientos extraños que ensucien la jornada electoral. Cada fuerza local ha preparado a su gente para cumplir tal función.

Cierres

El precandidato de la Unión Cívica Radical, Claudio Figal, fue el primero en realizar el cierre de campaña el último martes por la noche con un multitudinario acto en el Comité radical.

Ayer, hicieron lo propio el precandidato Osvaldo “Tito” Ciminari (Frente Progresistas), Mónica Estévez (FpV) y Martín Sotullo (FpV), los tres con buena participación militante y largos discursos altisonantes.

Hoy por la noche, será Miguel Fernández (UCR) quien culminará su campaña con un acto en el histórico comité radical. El intendente Raúl Feito, por su parte, ya había anunciado que no realizaría ningún acto de finalización de campaña proselitista.

De esta manera, sólo restará esperar hasta el domingo para conocer qué resultados arrojará la expresión de la voluntad del pueblo en los distintos niveles de gobierno.

Comentá la nota