La senadora nacional por Catamarca, Blanca Monllau (FCyS), lamentó la tensa situación que alcanza actualmente al Senado de la Nación ante la falta constante de quórum, y que derivó en la toma de medidas por parte del vicepresidente Julio Cobos, entre ellas, el llamado público a los legisladores mediante una solicitada en los medios gráficos.
Blanca Monllau, senadora nacional por Catamarca (FCyS).
Monllau consideró necesario "repensar y aplicar el Reglamento del Senado", insistió. Asimismo, agregó que la decisión de Cobos de convocar a los legisladores mediante una solicitada fue un hecho efectuado "a conciencia y con convicción". "Ha sido una moción concreta que fue votada en el recinto", puntualizó.
Por otra parte, la legisladora catamarqueña expresó la posibilidad que se analiza en cuanto a sesionar dos días durante la presente semana. "Confiamos en que este miércoles podamos sesionar con la posibilidad de hacerlo dos veces esta semana (posiblemente, el jueves), para tratar una diversidad de temas que han quedado paralizados. También hay cuestiones de las que no se puede ni debe hablar porque hay legisladores vedados por el Ejecutivo nacional. Eso no tiene relación con la invitación a recuperar el disenso, el debate, que efectuó la Presidenta durante la apertura del ciclo legislativo. Esta situación ya se torna increíble y ridícula", disparó.
"Tenemos un Poder Ejecutivo que cada vez se inmiscuye mas en la Justicia. Ante ello, lo menos que uno puede hacer el adoptar actitudes coherentes con el sistema democrático", consideró.

Comentá la nota