Del Potro le ganó a Nicolás Almagro y está en las semifinales de Shanghai

Del Potro le ganó a Nicolás Almagro y está en las semifinales de Shanghai
El tandilense, el número uno del tenis argentino, superó al español por 6-3 y 6-3, y su próximo rival será el ganador del cruce entre Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista nacido en Tandil y quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 70 minutos para doblegar por segunda semana consecutiva a Almagro (16), a quien también le ganó en las semifinales del ATP 500 de Tokio en el que luego se adjudicó el título tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic (11).

El argentino había superado en la ronda inicial al alemán Philip Kohlschreiber (23) y en octavos de final al también teutón Tommy Haas (12), por no presentación, y hoy le bastó con la eficacia de su servicio y un quiebre en cada set para quitarse de encima al murciano Almagro.

"Del Potro fue muy superior de principio a fin. Creo que no me dio muchas opciones, por no decir ninguna", se sinceró Almagro en declaraciones efectuadas a la agencia EFE.

"El partido de ayer fue muy duro y estaba algo cansado, y con un poquito de dolor en el

brazo, pero no hay que poner excusas, Del Potro fue muy superior", admitió Almagro.

El español había batallado ayer durante dos horas y 37 minutos para vencer en octavos de final al checo Tomas Berdych (6) por 6-7 (6/8), 6-3 y 7-6 (7/4), mientras que el argentino pasó de ronda sin jugar por la lesión en la espalda que sufrió Haas.

Del Potro, tras conquistar en Tokio su tercer título del año y el 16to. en su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Shanghai y espera por `Rafa` Nadal (1) o Wawrinka (8) en semifinales.

Con su ingreso al grupo de los mejores cuatro del certamen, el tandilense quedó a un paso del Masters de Londres, y se clasificará si es que alcanza la final.

La "Torre de Tandil" se ubica en la quinta posición en la lista que da acceso al Masters de Londres, detrás de los ya clasificados españoles Rafael Nadal y David Ferrer, y del serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray anunció hace dos días su baja tras haber sido operado en la espalda.

En la carrera hacia Londres, el torneo que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores del año, también tienen opciones el checo Berdych, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los suizos Roger Federer y Wawrinka, el canadiense Raonic y con menos chances el alemán Haas y el estadounidense Johe Isner.

En tanto, en otro resultado de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), serio aspirante a estar en Londres, le ganó al alemán Florian Mayer (50) por 6-2 y 6-3 y espera en semifinales al serbio Novak Djokovic (2) o a su compatriota Gael Monfils (42).

Comentá la nota