Potrero de los Funes firmó un convenio de cooperación con Monza

El acuerdo entre los municipios establece entre otros puntos, el intercambio de información sobre desarrollo turístico, medio ambiente y automovilismo.

Hoy el Municipio de Potrero de los Funes, a través del intendente Daniel Orlando, firmó un convenio de cooperación con la comuna de Monza (Italia), representada por su alcalde Roberto Scanagatti.

El convenio establece entre otros puntos, el intercambio de información sobre desarrollo turístico,  medio ambiente y automovilismo.

“Las actividades a desarrollar entre las ciudades podrán consistir en asesoría, intercambio de expertos y funcionarios, consultas técnicas, capacitación de especialistas, realización de cursos, seminarios, simposios, reuniones, conferencias, información y difusión, promoción de las inversiones privadas o cualquier otra modalidad que en el futuro acuerden las ciudades”, cita la cláusula II.

Además quedó explicitado que el objetivo principal  es  estrechar lazos de amistad y cooperación mutua entre las dos comunas.

Unos días antes  Orlando había sido invitado por las autoridades del Autódromo de Monza para  la presentación de la Fórmula 1. En ese contexto  fue la reunión previa al convenio firmado entre Orlando y Scanagatti. Participaron además, Juan María Traverso, multicampeón de Turismo Carretera,  el representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Argentina y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) Diego Mesa, el corredor de la F2, 4 veces campeón, Fernando Croceri y otras autoridades de la comuna de Monza, como el secretario General del Municipio, el secretario de Turismo y asesores del intendente de la localidad.

Comentá la nota