Son 12 los postulantes inscriptos al concurso para cubrir la vacante en el STJ provincial

Son 12 los postulantes inscriptos al concurso para cubrir la vacante en el STJ provincial
Cumplido el plazo establecido, informaron oficialmente ayer la nómina de profesionales que aspiran a cubrir el cargo vacante tras la renuncia de Ricardo Franco.
Los dimes y diretes que ganaron pasillos, oficinas, bares y otros ámbitos interesados respecto al reemplazante del renunciante miembro de la conducción de la justicia de Chaco quedaron hoy sin sustento al conocerse la nómina de profesionales del derecho que se inscribieron para concursar por la vacante dejada por Ricardo Franco a partir del 1 de agosto pasado.

Es que ya no se elucubrará al respecto, a partir de ahora se "analizará" en esos ámbitos qué posibilidades tiene cada uno de los doce inscriptos de "llegar" a la corte chaqueña.

Había quedado clarísimo que el Gobernador Jorge Capitanich fue categórico en advertir a sus partidarios que no lo involucraran en ésta cuestión ya que su interés era despolitizar a ese poder, habiendo llegado incluso a advertir que si alguno de los candidatos se animaba a sugerir que contaba con su apoyo, lo desmintiría públicamente.

La lista de abogados que se presentaron para el concurso de antecedentes y oposición, para cubrir el cargo que quedó vacante a partir del pasado 1 de agosto, después de la renuncia del ex juez Ricardo Franco, es la siguiente:

Jorge Edgardo Omar Canteros, actual Procurador General de la Provincia; Juan Chaquires, vicepresidente de la Fiduciaria del Norte; Víctor del Río, juez de la Cámara en lo Criminal N° 2; María Delfina Denogens, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; Isabel Iride Grillo, juez en lo Civil y Comercial de la 6ta nominación; Luis Antonio Martínez, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo; y los abogados del foro local Claudia Marcela Andrés, Guillermo Tomás Aramayo; Enrique Ramón Corgnali; Mariano Moro; Rodolfo Passennheim y Rufino Esquivel.

Los citados profesionales se enfrentarán, por primera vez en la historia de la provincia, a un concurso público de oposición y antecedentes para determinar quién se queda con el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco. Serán examinados por una comisión compuesta por Oscar Olivieri, Emilia Valle, María Cecilia Baroni, Rolando Toledo, Darío Bacileff, Livio Gutiérrez y Marcos Antonio Verbeek (titulares); y Luis Alberto Mesa, Fernando Lavenás, Víctor Adrián Veleff, María Luisa Lucas, Carlos Beltrán, Jorge Varisco y Omar Vicente Judis (suplentes).

Comentá la nota