El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas

El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas

Con el voto decisivo de Carlos Castellano el possismo impuso, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, sus pedidos de informes sobre el Puerto de San Isidro y el Plan Federal de Viviendas || Asimismo mandó a comisión un pedido de informes sobre las obras de infraestructura hidráulica en el distrito || Se logró aprobar por unanimidad un pedido de informes relativo a la situación en el Barrio La Cava de Beccar.

Tras el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que transfiere a la Municipalidad de San Isidro la explotación y administración de la unidad portuaria San Isidro, en donde se prevé realizar un parque público, la oposición en el HCD presentó un pedido de informes. 

Fabián Brest del PJ-FPV advirtió que “desde el municipio buscan confundir a los vecinos diciendo que el Puerto es de San Isidro cuando el acuerdo es por la explotación y administración. Queremos que se informe sobre el parque público porque todavía no hay ningún proyecto al respecto; ¿cuáles son los términos de la explotación? Estamos hablando de siete hectáreas y de 24 familias que viven en el arenero”. 

Manuel Abella Nazar de Con Vocación por San Isidro en tanto subrayó que “hay falta de información respecto del parque público costero, o no saber qué van a hacer, o saben y lo están ocultando” al tiempo que pidió un concurso público de ideas para decidir sobre qué puerto se quiere. 

Desde el oficialismo Andrés Rolón enfatizó que “esta gestión nunca ha abandonado su lucha histórica por recuperar el puerto, la gobernadora lo transfirió con la condición de que sea parque público” y concluyó que “está convenido el realojamiento de las familias que allí viven”. 

El oficialismo presentó su propio pedido de informes que fue aprobado con el voto desempate del presidente del cuerpo Carlos Castellano. 

El possismo logró también enviar a comisión un pedido de informes de la oposición respecto de las obras hidráulicas en el distrito, lo hizo nuevamente a través del voto desempate de Castellano. Antes Juan Medina del Frente Renovador había pedido que “no dejen que el Intendente salga a decir que San Isidro no se inunda más. Se siguen inundando Boulogne, Villa Jardín, Beccar y el municipio es responsable”. 

Por otro lado, se consensuó aprobar un pedido de informes sobre el Barrio La Cava. Elizabeth Aguirre de Libres del Sur señaló al respecto que “nací y vivo en La Cava. En los últimos años la droga y la violencia se incrementaron en el barrio, la policía y gendarmería no ayudan y los verdaderos narcos están fuera y gozan de la impunidad del poder”. 

Por último el possismo logró imponer gracias al desempate de Castellano su proyecto sobre el pedido de informes referente al Plan Federal de Viviendas por el que se investiga al Intendente Posse por irregularidades en la construcción de viviendas sociales en el municipio con fondos nacionales. 

La primera en hacer uso de la palabra fue la edil del Frente Renovador Marcela Durrieu quien enfatizó que “el Intendente está acusado de un delito muy grave de mucho dinero y miente” y pidió que se sancione una ley de extinción de dominio para que “con la plata que se llevaron de acá podamos hacer casas”. 

Finalmente, Andrés Rolón del possismo contestó que “esto está judicializado y tenemos que esperar la resolución” y presentó un “proyecto superador” por parte del oficialismo que se terminó aprobando. 

La causa que afecta a Posse y otros funcionarios es por supuesta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en el barrio "Martín y Omar" en el bajo de San Isidro.

Según la denuncia, debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas pero sólo se hicieron 44, pese a lo cual los certificados de obra dieron cuenta de que el 99,44 por ciento de las viviendas habían sido terminadas.

Comentá la nota