Que Posse "termine las viviendas que prometió y no entregó"

Que Posse

El senador provincial Sebastián Galmarini, acompañado por la concejal Marcela Durrieu -también candidata a intendente de San Isidro-, entregaron un subsidio a Verónica Riveros, vecina de La Cava que perdió parte de su precaria vivienda cuando un árbol cayó sobre el techo; Riveros es una más de los cientos de vecinos que gestionan desde hace años una de las viviendas del Plan Federal con las que el municipio iba urbanizar los barrios más humildes de San Isidro para convertirse en el primer distrito sin asentamientos precarios del país.

“Esto le va a ayudar a Verónica a reconstruir su hogar, mientras seguimos reclamando para que el municipio termine las viviendas que prometió y no entregó”, afirmó Durrieu, quien agregó “el dinero para las viviendas estaba, pero hicieron menos de la mitad”. 

Verónica Riveros vive con dos de sus tres hijos en una casilla que tiene un comedor, una habitación y un baño, en una zona que se inunda tras cada lluvia. Su situación es dramática, pues su hijo Ezequiel permanece internado hace más de un año en el Hospital de San Isidro tras sufrir un accidente de tránsito que lo dejó con discapacidad motriz y neurológica. Ezequiel no recibió el alta médica porque los médicos consideran que su hogar es insalubre. “Vivimos encima de un pozo ciego, con el peligro constante de que en cualquier momento se hunda el piso de la pieza donde dormimos todos”, le contó Verónica a Galmarini y Durrieu. 

“Lamentablemente, el de Verónica no es un caso aislado, sino que en la misma situación se encuentran miles de familias de La Cava, de San Cayetano y del Bajo Boulogne”, dijo Galmarini, quien conoció la situación de Verónica hace unos meses a través de un llamado de su abogado. "Sabemos que el arreglo del techo de su casilla es una solución provisoria, porque los pasillos internos de La Cava son prácticamente imposible de transitar en sillas de ruedas", comentó el senador. 

“Ezequiel no puede caminar, tiene convulsiones recurrentes, a mi casa no pueden entrar las ambulancias”, contó Verónica. Durrieu concluyó: "Esperamos que el municipio se comprometa a resolver definitivamente la situación habitacional de Verónica y de las miles de familias de San Isidro que viven en condiciones insalubres, con cloacas a cielo abierto, sin agua, sin servicios. Es hora de tener una gestión que tenga una mirada integradora, con sensibilidad social para terminar de urbanizar todos los barrios".

Comentá la nota