Positivo balance del turismo en enero

Positivo balance del turismo en enero

Durante el primer mes de 2015 la Provincia registró alrededor de 245 mil arribos turísticos, un 10% más respecto a 2014.

Así se informó en una reunión que mantuvo este viernes el secretario de Turismo, Fernando García Soria con presidentes de las cámaras del sector.

En la Ciudad, el punto más alto lo reflejó el paso del Dakar que registró una ocupación hotelera del 80%. 

El rally fue seguido por 28.000 espectadores en las diferentes zonas de público de la provincia. Asimismo, el rally Dakar incentivó una fuerte presencia de turismo extranjero.

En enero se destacaron especialmente los destinos del interior de la provincia, con muy buenos niveles de ocupación registrados principalmente durante los fines de semana, coincidente además con los festivales y las distintas actividades programadas dentro del calendario de verano.

Coronel Moldes, Cachi y Cafayate, junto con las localidades de los alrededores de la Capital, como San Lorenzo y La Caldera, encabezan los destinos del interior con mayor movimiento turístico.

Los datos preliminares del procesamiento de las encuestas realizadas a turistas en la vía pública de diferentes lugares de la provincia, indicaron que los principales destinos argentinos emisores de turistas a Salta fueron Buenos Aires y Capital Federal, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y la propia Salta.

El turismo extranjero, que significó un 20% del total, provino principalmente de Bolivia, Chile, Brasil, Francia, España. A nivel continental América del Sur explica el 61% de los arribos, Europa el 28% y América del Norte el 4,5%.

Comentá la nota