“Posicionar a Mar del Plata”, el desafío de Gabriela Magnoler

“Posicionar a Mar del Plata”, el desafío de Gabriela Magnoler

Lo aseguró la nueva presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en un breve acto en el despacho principal de la comuna.

El intendente Carlos Arroyo le tomó juramento ayer a Gabriela Magnoler, nueva presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en un breve acto en el despacho principal de la comuna.

Magnoler, que sucede a Mario Marchioli, se comprometió a trabajar para que esta temporada sea lo mejor posible. “Espero poder comenzar rápidamente. Tendríamos que revitalizar un montón de acciones y tratar de que elementos claves como la innovación, la tecnología y la calidad nos acompañen en esta etapa”, aseguró.

“Vamos a tratar de trabajar a corto plazo, que es lo que me pidió el intendente, enfocarnos en esta nueva temporada y luego planificar el mediano y el largo plazo. Creo que va a ser paso a paso”, añadió.

El principal desafío de cara a esta temporada es “volver a posicionar Mar del Plata, mostrarla, hacer visibles todos los recursos que tenemos, los naturales, los culturales y los humanos”, sostuvo. A su entender, debe volver a ser “la ciudad turística más importante de la provincia de Buenos Aires”.

El intendente dijo que en materia turística Mar del Plata necesita un impulso muy grande. “Necesitamos recuperar el lugar que Mar del Plata tuvo en algún momento. Esa es la política de mí gestión”, indicó.

Arroyo comentó que la ciudad cayó del primero al quinto puesto en la organización de convenciones. “Ciudades del norte, con un trabajo consciente, esforzado y muy inteligente, nos han sobrepasado”, señaló.

Según el jefe comunal, Mar del Plata “ha ido quedándose en el tiempo y ahora necesita recuperar espacios”. Dijo que tiene que “volver a ser la famosa Perla del Atlántico”.

Como el de Turismo es un ente y no una secretaría, el nombramiento de Magnoler debe ser ratificado por el Concejo Deliberante. Para permitir su rápida asunción, el cuerpo emitió un decreto ad referéndum, pero resta que la decisión sea refrendada en una sesión ordinaria.

Comentá la nota