Posibles incovenientes con el agua potable en Luján y Maipú.

Posibles incovenientes con el agua potable en Luján y Maipú.

La Municipalidad de Maipú informó que debido a las maniobras realizadas con la apertura de compuertas en el Dique Potrerillos, podría verse afectado el servicio de agua potable, ya sea con turbidez, con baja presión o con cortes del servicio, por lo tanto se recomienda un uso moderado y la conservación de reservas en los hogares.

 

Las tormentas y las altas temperaturas que incrementa el deshielo afectaron los trabajos que se realizaban en el Dique Potrerillos, los cuales tiene como objetivo, eliminar la totalidad de los sedimentos y de este modo garantizar la  vida útil del dique.

Por su parte, La Municipalidad de Luján de Cuyo también informó que hoy, lunes 4 de enero, todos los usuarios de “Aguas Luján” podrán ver resentido el servicio de agua potable con una posible baja de presión o turbiedad de la misma durante la jornada.

Esto se debe a la operación del descargador de fondo del Dique Potrerillos que está realizando el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos SA (Cempsa), el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Mendoza y el Departamento General de Irrigación.

Debido a este evento, se solicita a todos los vecinos de ambos departamentos un uso solidario y responsable del agua potable.

 

Comentá la nota