Por posible irregularidad en los balances del Insssep debió actuar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Por posible irregularidad en los balances del Insssep debió actuar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) a partir de una presentación realizada por entidades sindicales y asociación de jubilados, quienes alertaron la posible existencia de inconsistencias en los balances.

La denuncia de ATECh, UPCP, AChaBi, Adoch, Asafe y Policías Autoconvocados, derivó en la conformación de un expediente conjunto por el cual la Fiscalía -entre las medidas adoptadas-, dispuso diligenciar una comisión ante el organismo previsional para solicitar los balances correspondientes a los períodos 2010 hasta el 2014.

En este sentido, la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, la secretaria de la FIA, la doctora María Tilia Chapo y el contador Lucas Di Giuseppe, se reunieron con la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el vicepresidente Alfredo Zamora, además de participar autoridades administrativas del organismo previsional.

Durante el encuentro se realizaron distintos trámites que hacen al expediente, además de tomar conocimiento de metodologías de procedimientos por parte del InSSSeP.

Comentá la nota