Posadas Sustentable: turistas y vecinos plantaron una decena de árboles nativos en la Costanera

Posadas Sustentable: turistas y vecinos plantaron una decena de árboles nativos en la Costanera

La Municipalidad de Posadas realizó la plantación de diez árboles en el ‘Parque de los Niños’ de la avenida Costanera, con la presencia de turistas.

En esta oportunidad, los participantes del City Tour ‘La Jangada’ y transeúntes que se encontraban sobre la avenida, plantaron Lapachos Timboes y Urundays. Por medio de esta iniciativa, se propone a la comunidad realizar acciones concretas que sean de impacto positivo, privilegiando el cuidado del ambiente y la forestación.

Estas especies autóctonas fueron producidas en el Centro Verde Municipal, y sus características se basan en más de 1.5 metros de altura, con excelente desarrollo radicular.

El director General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo, aseguró que «el objetivo principal fue que los turistas se lleven de recuerdo el haber plantado estas especies e incentivando su vuelta para que los vean crecidos».

La capital provincial se convirtió en una ciudad donde argentinos de distintos puntos del país y extranjeros eligen pasar sus vacaciones, debido a la oferta gastronómica, cultural, atractivos y lugares de recreación al aire libre.

Comentá la nota