Posadas Sustentable: Cada vez más vecinos separan residuos

Posadas Sustentable: Cada vez más vecinos separan residuos

Los promotores ambientales continuaron este jueves con la promoción del Sistema de Recolección Sustentable en el centro posadeño. Desde el Municipio hace dos meses que se viene apostando a este cambio en la sociedad y por eso es que se ocupan de difundir recomendaciones para llevar adelante esta práctica.

 

Con la finalidad de proporcionar una nueva vida a los materiales ya usados, reducir el consumo de recursos y evitar la degradación del planeta, los agentes municipales explican a los vecinos la importancia de llevar a cabo un acertado reciclaje de los productos más comunes que se emplean en el día a día.

Este jueves las cuadrillas ambientales recorrieron la avenida Bartolomé Mitre y calle La Rioja entre calle Félix de Azara y avenida Roque Pérez. La premisa es colaborar con el tratamiento de los desechos domiciliarios por lo que los mismos vecinos tienen la obligación de realizar una clasificación entre “reciclables” y “no reciclables”.

Para ello, se dispone al alcance de los habitantes de Posadas un práctico instructivo con información para poder llevar adelante la clasificación, como así también los promotores recorren casa por casa para explicar este sistema. La participación de la comunidad es clave para el funcionamiento eficaz del sistema de diferenciación de los desechos.

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son basura. Y esta es, exactamente, la diferencia entre basura y residuo. A su vez, esta separación debe ser llevada a cabo en el lugar mismo donde se generan los residuos, es decir en el domicilio particular o en los comercios, según explicaron desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

La separación debe permitir que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados fácilmente. Para ello, deben estar limpios y secos. Lo mejor es separarlos según el tipo y colocarlos en contenedores identificados para tal función.

Comentá la nota