Posadas: Defensoría del Pueblo se reunió con padres y directivos de dos escuelas por finalización de obras

Posadas: Defensoría del Pueblo se reunió con padres y directivos de dos escuelas por finalización de obras

Este jueves por la mañana en el SUM de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante una reunión al efecto de comunicar a padres y directivos el cierre de los expedientes iniciados hace un año en esta institución, donde se solicitó la intervención por la finalización de las obras que ya tenían unos años, una por refacción y la otra totalmente nueva.

“Para nosotros esta situación es verdaderamente muy satisfactoria, dado que hoy podemos transmitir a estos padres, que este año sus niños podrán retomar las clases en sus escuelas, según se deduce del informe remitido por el Iprodha, quienes aclaran que en el caso de la Escuela Especial N° 4 las obras han finalizado y están al 100% y entregada”, explicó el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

En cuanto a la Escuela Espacial N° 1 las obras están en un 94 % y pronta a ser entregada, pero ambas con perspectiva de inicio del ciclo lectivo en el 2023.

“Sin dudas es una situación muy deseada por los padres y niños de ambas comunidades educativas, que están muy felices al igual que todos nosotros, esto es una muestra clara de compromiso y responsabilidad social por parte de padres y organismos del Estado”, añadió.

Comentá la nota