Posadas contará con una nueva planta de clasificación de residuos voluminosos

Posadas contará con una nueva planta de clasificación de residuos voluminosos

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia mutua con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, con la intención de autorizar el uso de un terreno para la primera etapa de la Planta de clasificación de residuos voluminosos.

Este espacio se encuentra en la intersección de la avenida Alicia Moreau de Justo y el Bypass Arco Garita y será destinado al tratamiento de las más de 100 toneladas diarias de residuos voluminosos que se generan en la capital provincial.

De esta manera, este nuevo lugar se suma a la Planta de Separación de Residuos Reciclables y Procesamiento de Residuos Verdes que funciona actualmente en Nemesio Parma, formando ambas parte de la gestión GIRSU.

Luego de la firma entre las máximas autoridades de ambos organismos, el Jefe comunal resaltó que “cuando comenzamos la gestión notamos la necesidad de una mayor superficie y es ahí donde nos acompañó el I.Pro.D.Ha. Este espacio está destinado a los residuos voluminosos del área metropolitana, cuyo proyecto es mucho más amplio para la gestión correcta del tratamiento de estos residuos”.

Por su parte, el presidente del I.Pro.D.Ha, Santiago Ros sostuvo que “desde el inicio de esta gestión venimos trabajando en conjunto y nos alegra poder aportar nuestro granito de arena a toda la belleza que se ve en la ciudad”.

A lo largo de la actual gestión municipal, se logró generar la experiencia y capacidad operativa suficiente para asumir este nuevo desafío en lo que respecta a la gestión de esta clase de residuos.

Formaron parte de este acto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo; el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela; el director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático; Héctor Cardozo y la Coordinadora de Proyectos del Centro Verde Municipal, Valeria Jacquemin; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Comentá la nota