Portal bahiense asegura que Corrado pasará de “diputada a imputada”

Portal bahiense asegura que Corrado pasará de “diputada a imputada”

De acuerdo a lo publicado por el portal bahiense La Brújula 24, “para María Marta Corrado eldomingo fue un día negro”.

“Lo votos obtenidos por la boleta seccional de 1País no le alcanzaron para que renovara su banca en Diputados. No seguir en el cargo, no sólo le va a generar, a partir de diciembre, un impacto en sus ingresos, sino que tendrá graves problemas judiciales: la estarán esperando dos fiscales para llamarla a declaración indagatoria”, señala la nota.

“Por un lado, quedará imputada en una causa por defraudación. El doctor Gabriel Lopazzo la acusa de haber participado junto a otras personas (ya procesadas) en una maniobra para quedarse de manera aviesa con la herencia de Adolfo Herro, un contador asesinado en Cariló en 2005”. agrega La Brújula.

“En tanto, el fiscal Bianconi se refriega las manos esperando el momento para indagarla por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Este delito se habría cometido antes de que Corrado jure como diputada. Se remonta a los tiempos en los que integró el Poder Judicial”, destaca la publicación.

“Según la investigación, que comenzó a requerimiento del fiscal general Juan Pablo Fernández, Corrado hizo “campaña política” desde la UFIJ de Delitos Sexuales y cajoneó causas por delitos muy graves. “Se dedicaba a investigar los casos mediáticos porque le servían como trampolín político. Pero hubo causas de violaciones y abusos que los archivaba sin razón. La muestra es que varios de esos expedientes, más tarde y con otro fiscal, llegaron a juicio y los culpable fueron condenados”, resume una fuente bien informada”, agrega el portal.

Comentá la nota