El “porródromo” del oeste pasará a ser una cancha de fútbol

El “porródromo” del oeste pasará a ser una cancha de fútbol

Ayer demolieron el anfiteatro a pedido de los vecinos. Afirmaban que era inseguro.

El pedido de un grupo de vecinos fue contundente y el Municipio derribó ayer las paredes blancas del anfiteatro convertido en un “porródromo”, ubicado en la plaza Marcelo Berbel del barrio Cuenca XV. En el lugar, considerado por quienes viven en sus alrededores como un espacio peligroso utilizado por los delincuentes para esconderse, se levantará una canchita de fútbol, tal como lo solicitaron varios chicos del lugar.

Pasado el mediodía, ni siquiera los escombros recordaban las paredes blancas de este anfiteatro. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, contó que luego de un recorrido y charlas con los vecinos tomaron la decisión de poner fin al anfiteatro. Aclaró que mientras tanto seguirán revalorizando la plaza. Detalló que se dedicará un sector especial para los juegos de los más chicos, que gran parte del espacio público se parquizará con panes de césped y se colocará riego por aspersión.

“Vamos a tener una calidad de plaza como hay en el resto de la ciudad, porque los chicos de Cuenca XV merecen tener las mismas comodidades que tienen otros chicos en otros sectores de la capital”, sostuvo.

Espacio cultural

El pedido de demolición lo hicieron los vecinos hace una semana, cansados de vivir con esta mole de cemento que lo único que les generaba eran problemas, inseguridad y la imposibilidad de disfrutar tranquilos del espacio público.

El presidente de la vecinal, Juan Isidro Leguizamón, se mostró conforme con la noticia y contó que ya comenzaron las gestiones ante Nación para entrar en el proyecto de construcción de galpones culturales para barrios. La idea es usar parte de esta plaza para este proyecto. “Empezamos a presentar los papeles y estamos expectantes para ver si entramos en esta propuesta que ya tiene un financiamiento para seis centros culturales en toda la ciudad”, dijo el vecinalista, quien indicó que las tratativas las hicieron ante el diputado nacional Alberto Ciampini.

Comentá la nota