"Hay que poner la mirada sobre hasta dónde deben llegar las garantías"

Así lo aseguró la ministra de Gobierno del Chaco, María Lidia Cáceres, al ser consultada por el caso del adolescente de quince años que se encuentra alojado en Tres Horquetas luego de cometer una importante cantidad de actos delictivos.
"Desde el cambio en la ley de minoridad y familia, aprobada cuando yo era legisladora, esto ha pasado a la órbita de Desarrollo Social, a la subsecretaría que maneja Mariela Dolce, pero nosotros miramos y alentamos cambios legislativos", sostuvo María Lidia Cáceres. Y advirtió: "tenemos que evitar la puerta giratoria, los jueces a veces tienen dificultades en tener un Código Procesal tan amplio y tan abierto, y tan garantista".

"A lo mejor hay que poner la mirada sobre hasta dónde deben llegar las garantías y hasta dónde los derechos de la población", sostuvo Cáceres marcando esta contraposición entre el Código Procesal que ella entiende como "pro delincuentes" y los ciudadanos.

"Manitos de Miel tiene 57 causas, son personas que a pesar de su edad conoce lo que significa la imputabilidad de los delitos (sic)", afirmó la funcionaria provincial.

En ese sentido, la ministra de Gobierno consideró que "esto requiere de reformas legislativas, reformas en el tratamiento de los menores".

Comentá la nota