Ponencias locales premiadas en Jornadas de Contabilidad

Ponencias locales premiadas en Jornadas de Contabilidad
El viernes concluyeron las XXXI Jornadas Universitarias de Contabilidad organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y que contaron con la participación de cientos de profesores de universidades del país, incluidos de la UNCA, más alumnos y egresados interesados en actualizarse y escuchar a algunas de las seis conferencias magistrales que tuvo el encuentro.
La presencia más celebrada, por la calidad de su intervención y por la trayectoria del disertante, fue la del doctor Enrique Fowler Newton, autor de numerosos libros de contabilidad y auditoría contable que son referencia bibliográfica ineludible para los contadores. En esta oportunidad, Fowler Newton disertó sobre "El dictado de normas contables en Argentina".

El catedrático junto a los otros conferencistas invitados fueron distinguidos como huéspedes de honor por el Concejo Deliberante y el municipio capitalino.

Más de 90 ponencias fueron presentadas en el marco de las jornadas y 16 obtuvieron el reconocimiento del comité ejecutivo; entre ellas, dos trabajos de investigación pertenecientes a autores de la UNCA: "Medida del riesgo de mercado para empresas de capital cerrado", de Rafael Ponzo Florimonte; y "Minería y rendiciones de cuentas para la ciudadanía. Caso Catamarca" de autoría de Adriana Argerich, Beatriz Maza y Rosa Rodríguez.

Maza, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se mostró muy satisfecha con la convocatoria que tuvieron las jornadas y con el nivel de las ponencias presentadas.

Destacó que las jornadas contaron con la participación de 170 profesores de universidades públicas y privadas de todo el país y de alrededor de 40 docentes de la facultad local. Asimismo remarcó que las conferencias magistrales se realizaron a sala llena en el Aula Magna de la Universidad.

Comentá la nota