“Se ponen nerviosos algunos actores del transporte cuando preguntamos”

“Se ponen nerviosos algunos actores del transporte cuando preguntamos”
Lo expresó el edil de la Alianza, Alejandro Aradas, al manifestar que los empresarios lo señalan como “una máquina de impedir” por realizar cuestionamientos en la implementación del sistema.
En declaraciones a Fm Libertad, el concejal Alejandro Aradas habló acerca del comunicado que hizo público la CETACH y sostuvo que este organismo manifestó que “nosotros somos una máquina de impedir”.

En este sentido, el concejal expresó que se encuentran preocupados porque aseguró que lo único que hicieron hasta el momento fue tratar de poner claridad a los números del transporte.

“Parece que se ponen nerviosos algunos actores del transporte cuando nosotros preguntamos: porqué se cobraba el plástico de la Tarjebus, porqué había publicidad en una tarjeta que debería responder al transporte público que se entiende como un bien social. Nosotros pedimos claridad en el destino de los subsidios, adonde iban, en qué se gastaban y en los 140 millones de pesos que reciben los empresarios, cuál es su destino,” afirmó.

Además, dijo que se hizo presente en las oficinas de Tarjebus para conocer el procedimiento en que se llevó a cabo la auditoría. Ante esta situación, manifestó que las únicas respuestas que recibió es que ellos como empresarios presentaron los informes detallados de las tarjetas vendidas a los integrantes de la comisión mixta.

“El Estado no tiene cómo comprobar si las treinta mil tarjetas fueron vendidas o no, las únicas que sí pueden comprobarse son las tarjetas que tienen el proceso diferencial que son: las de estudiantes, jubilados, docentes porque esas van con foto, nombre y apellido. En cuanto a las otras, pueden colocar quince mil, veinte mil porque no tenemos por parte del municipio y de la provincia como controlar”, comentó.

Con respecto a los empresarios, indicó que tienen intención de que el boleto tenga un valor de $3,50.

“Porque ellos dicen que cumplieron con todos los requisitos de la ordenanza 10816 que yo ni otro concejal más la aprobamos. Por eso, hoy salimos a cuestionar y a decir todo lo que adelantábamos el año pasado que iba a suceder y que está sucediendo como: no hay puntos de recargas de las tarjetas sino que el único lugar donde se puede realizar es en las oficinas de Tarjebus y ellos tienen que tener o brindar la posibilidad de que tengan en distintos barrios de la ciudad de Resistencia las recargas,”contó.

En este contexto, señaló que el próximo miércoles tendrán una nueva reunión de comisión mixta y allí verán como continuará la cuestión, porque afirmó que “ellos adelantaron que iban a realizar una medida judicial porque teóricamente y que no le dan los veinticinco centavos que establece la ordenanza. Pero ellos no cumplieron con los 60 puestos de ventas que era un condicionante de la provincia. La municipalidad, lo único que le exigía en la ordenanza es que con la venta de treinta mil tarjetas ellos iban a poder acceder al valor de $3,50”.

Comentá la nota