El Concejo Deliberante de Quilmes llevará adelante este martes la última sesión ordinaria del mes de junio.
Si bien, el temario tiene varios proyectos de interés, el pedido de remisión del expediente sobre la construcción del paseo comercial que se edifica frente al barrio privado Nuevo Quilmes en Don Bosco no pasó desapercibido para nadie en el ámbito político local.
La iniciativa la presentó la concejal del GEN, Gabriela Fernández, y según trascendió, el emprendimiento para comenzar con sus actividades comerciales debería recibir la autorización expresa del HCD. Sin embargo, el expediente nunca pasó por el Deliberante y los gerenciadores anuncian que en octubre o noviembre estaría abierto al público. Los concejales piden una copia de la documentación para chequear los permisos otorgados.
Cabe mencionar que la última ocasión en que se vio públicamente el expediente del Nuevo Quilmes, fue cuando el HCD aprobó la creación del barrio privado en la gestión del ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, hace 10 años.
La movida de la oposición no antojadiza ya que el expediente invocado es el mismo que fue solicitado durante la gestión de Martiniano Molina por el entonces concejal del Frente de Todos, ángel García, hoy funcionario del gabinete de Mayra Mendoza. El pedido de García fue apoyado por los concejales macristas en el HCD. En la actualidad, los ediles del kirchnerismo no acompañarían la solicitud.
Comentá la nota