CCU pone en marcha moderna Planta Embotelladora en Renca

CCU pone en marcha moderna Planta Embotelladora en Renca

Desde la empresa contaron que esta segunda planta de CCU en la comuna será una operación sustentable, con energías eléctricas renovables, con envases 100% reciclables, cero residuos industriales a relleno sanitario y bajo consumo de agua

CCU puso en marcha las operaciones de su Planta Embotelladora CCU Renca, “con una mirada de desarrollo de largo plazo en el país y de forma sustentable”, dijeron desde la empresa.

Para la puesta en marcha, Patricio Jottar, gerente general de CCU, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, el alcalde de Renca, Claudio Castro, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, participaron de una visita a las instalaciones, en las que conocieron cómo se llevarán a cabo estos procesos.

La Planta Embotelladora CCU Renca es la segunda instalación productora de la empresa en la comuna y está pensada para seguir creciendo en número de líneas, innovaciones, retornabilidad y tecnología para alcanzar una capacidad de fabricación a futuro de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, aguas, néctares y bebidas funcionales anuales.

Asimismo, desde la empresa dicen que cuenta con altos estándares de cuidado al medio ambiente. Desde sus inicios  fue diseñada para ser una operación limpia y sustentable, con cero residuos industriales a eliminación en rellenos sanitarios. En ese sentido, 100% de los envases serán reciclables e incorpora tecnología eficiente que le permite un bajo consumo de agua.

“Nos llena de orgullo estar hoy dando el primer paso en la producción en nuestra segunda planta en Renca, la que destaca por tener tecnología de punta y una operación sustentable, con la que podremos crecer nuestra capacidad. Sabemos la importancia que tenemos como compañía líder en el mercado de bebestibles, y es por eso que nos interesa continuar en la línea de modernizar nuestros procesos y seguir satisfaciendo la demanda local”, dijo Jottar.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó que “la recuperación económica del país está en marcha y la inversión es una pieza clave para seguir avanzando. Esta nueva planta de la CCU es símbolo de ello, porque está generando empleos desde que se puso la primera piedra y lo seguirá haciendo día a día hasta estar operativa en un 100%”.

A la puesta en marcha también asistió el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien opinó que “en el marco de nuestro plan de crecimiento verde, esta planta es una excelente noticia (…) Aquí se está elevando el estándar no solamente de la industria sino también para quienes somos representantes del sector público”.

“Renca y su comunidad ha visto crecer a CCU y estamos orgullosos de que la comuna sea protagonista del crecimiento de una empresa que hoy es modelo. Todos hemos aprendido desde el lugar que nos toca enfrentar la vida, que es importante hacer esfuerzos extraordinarios para seguir avanzando en un futuro sustentable y eso lo vemos de manera muy presente en esta planta. Estamos muy contentos de que CCU también se ponga a la vanguardia en ese camino”, agregó Claudio Castro, alcalde de Renca.

Comentá la nota