SE PONE EN MARCHA ESTE MARTES LA XIII FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

SE PONE EN MARCHA ESTE MARTES LA XIII FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA ARTESANAL
Uno de los momentos más esperados de la temporada se pone en marcha este martes. Santa Clara del Mar vibrará una vez más con la XIII Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, un clásico regional que se extenderá hasta el 24 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con la presencia de importantes bandas como Los Auténticos Decadentes, La Mancha de Rolando y la Bersuit Vergarabat, todo con entrada libre y gratuita y la divertida conducción de Pachu Peña.
La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal ya es un evento distintivo de Santa Clara del Mar, en el Partido de Mar Chiquita, y como tal convoca cada año a miles de visitantes que se dejan seducir por los sabores de las distintas variedades gourmet.

En su XIII edición, que se realizará del 18 al 24 de febrero, organizada en coincidencia con el aniversario de la ciudad, contará con la participación de reconocidos artistas y espectáculos de entrada libre y gratuita y, tal como resaltó el intendente municipal Jorge Paredi, “la fiesta estará potenciada y posibilitada por el apoyo del gobierno provincial y nacional”.

La fiesta comenzará este martes con la apertura del patio cervecero, una novedosa iniciativa que el municipio adoptó este año, ya que todas las noches la gente podrá disfrutar de los puestos fijos instalados por las diferentes cervecerías locales (Corsario Negro, Aquiles, Leyenda y La Posta del Ángel) que suplantarán a la carpa, brindando mayor comodidad y confort a los visitantes. También estarán presentes las cervecerías Barba Roja, Sláinte, Baires y Heberling, todas ellas invitadas.

La faceta gastronómica tampoco se quedará atrás, con una variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta los platos con pescados y mariscos de la zona.

En el arranque de la XIII edición, tocarán este martes Félix y Los sin Fritz, Locales Rock, Majestades (tributo a los Rolling Stones) y J.C. Smith Band, el artista internacional que traerá nuevamente el mejor blues de los Estados Unidos.

El jueves 20, en coincidencia con el 65º Aniversario de Santa Clara del Mar, se presentarán Los Auténticos Decadentes, el viernes 21 lo hará La Mancha de Rolando y el sábado 22, día que se elegirá a la nueva Reina, Bersuit Vergarabat cerrará una noche inolvidable. Todo, con el auspicio de Lotería de la Provincia y de la Subsecretaría de Cultura de la Nación, que posibilitaron la llegada de estos artistas.

La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, con entrada libre y gratuita, contará con shows musicales, de humor y Teatro Birra (todos los días en el Teatro Poquelin), la tradicional elección de la Reina y todas las noches con patios cerveceros.

Postulantes a Reina

Las postulantes al reinado se preparan con la coordinación de la ex Reina y licenciada en Turismo, Florencia Andueza, remarcándose que la ganadora del reinado tendrá como premio, entre otros, un viaje a Cataratas, con todo incluido.

En total se presentarán 10 postulantes, que harán su primera pasada este jueves 20, en el marco de la celebración del 65° aniversario de la localidad, y la coronación de la nueva soberana será el sábado 22, aproximadamente a las 23.

Todas las postulantes manifestaron que de ser reina, tendrán como objetivo exhibir la riqueza natural, cultural e histórica del distrito, además de mostrar los atractivos turísticos en los distintos balnearios de la costa marchiquitense en las fiestas regionales y nacionales del interior del país.

Las aspirantes para la Fiesta de la Cerveza Artesanal en su edición 13° son:

1. Rocío Belén Comeriere 18 años

2. Carla Davoli 18 años

3. Julieta Gallardo 20 años

4. Milagros Pinto 17 años

5. Milagros Heredia 18 años

6. Agustina Giraldez 18 años

7. Belén Candia 22 años

8. Micaela Quiroz 18 años

9. Maria Belen Mendoza 17 años

10. Magali Boxer Giorno 18 años

Descifrando mitos: las cervezas

¿Dónde situamos a las cervezas entre las bebidas alcohólicas? ¿Cómo surge la elaboración en Santa Clara del Mar? ¿Cuál es su proceso? Todas estos interrogantes, y muchos más, serán respondidos en las charlas “Descifrando mitos: las cervezas”, que se realizarán en el Balcón de los Santos, del 18 a1 22 de febrero, en el marco de la 13° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal.

El especialista en la materia Juancho Orensanz, creador de Cervezas del Ángel, será el orador principal de estas charlas debate que abordarán diversas cuestiones, con el auspicio de la Municipalidad de Mar Chiquita.

A partir de las 19:00, desde el martes 18 hasta el sábado 22, esta Casa Museo cobijará distintas disertaciones con entrada libre y gratuita.

Las ponencias tocarán temas como las cervezas en el mundo, la Argentina y Santa Clara del Mar, su clasificación, sus curiosidades y elaboración. Junto a esto habrá una cata a ciegas de variedades de cervezas artesanales e industriales. El Balcón de los Santos se encuentra en Costanera Orensanz 516 (y Miramar) y su teléfono es 0223-4602361.

Programa

Martes 18

Apertura del patio cervecero con las cervecerías invitadas (cuatro locales y cuatros invitadas). Espectacular apertura con Félix y Los sin Fritz – Locales Rock- Majestades (tributo a los Rolling Stones) y J.C. Smith Band.

Miércoles 19

La Nueva Banda – Vuela el Pez – Maldito Peque – 00.00 Torta Aniversario realizada por la familia Pintos.

Jueves 20

65º Aniversario de Santa Clara del Mar – Coro Voces Claras (Feliz cumpleaños) – Rosa y Cristian – Cultivo – Los Auténticos Decadentes

Viernes 21

Nube Nueve (Tributo a Los Beatles) – Dueño de los Ajeno – Antonio Birabent – La Mancha de Rolando

Sábado 22

Full Brothers – Mirake Tres (humor)- Elección de la Reina – La Tosca – Bersuit Vergarabat

Domingo 23

Iván Russo – Los Primos Gabino – Frack (humor)

Lunes 24

El Show de Las Pepas (infantil) – Carlos Cianferoni (humor) – Noche estelar con la Tota Santillán

Conducción: Pachu Peña.

Comentá la nota