Hoy se pone en marcha el apoyo económico nacional para las tareas de poda

Hoy se pone en marcha el apoyo económico nacional para las tareas de poda

Lo informó el diputado nacional Sergio Wisky, quien detalló que hace dos días se conformó el convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fondagro y la Fundación Barrera Zoo Fitosanitaria. Entre el viernes y el lunes los productores recibirán los convenios de mutuo que permitirán efectivizar el giro de fondos. La ayuda nacional totaliza 180 millones de pesos que serán puestos a disposición, sin intereses, de los productores.

El diputado nacional Sergio Wisky informó que los productores frutícolas de la provincia comenzarán a recibir el apoyo económico comprometido por Nación para las tareas de poda. Esta línea de asistencia involucra a cerca de 1.000 pequeños y medianos productores y totaliza 180 millones de pesos.

Según explicó Wisky, a partir de este viernes 11 de agosto las Cámaras de Productores pertenecientes a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro comenzarán a recibir  los respectivos convenios de mutuos de los productores físicos entre 1 y 10 hectáreas, que  deberán rubricar los productores y certificar ante la autoridad Policial de su localidad.  A partir del lunes 14 será el turno de los productores físicos, las sucesiones y personas jurídicas hasta 30 hectáreas.

Esta ayuda se brinda a partir del convenio rubricado el pasado 9 de agosto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fondagro y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria (FUNBAPA), el cual contempla una ayuda de 180 millones de pesos destinados a las tareas de poda de alrededor de 1.000 productores de peras y manzanas de Río Negro. Estos fondos serán otorgados a los productores sin intereses.

Una vez conformados  y recibidos los mutuos en la administración de FUNBAPA se realizarán las transferencias de la primera cuota de los fondos a los beneficiarios.

De acuerdo con lo señalado por FUNBAPA a través de un comunicado, la entidad “quiere agradecer y resaltar el gran esfuerzo de las distintas Cámaras de Productores, de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para  dar la mayor celeridad  y eficacia a este operatoria. También la predisposición del Gobierno Nacional en allanar todos los trámites y requisitos  para efectivizar esta ayuda financiera al sector frutícola”.

Comentá la nota