Pondrán en marcha un plan de ordenamiento territorial en Campo Grande y 25 de Mayo

Pondrán en marcha un plan de ordenamiento territorial en Campo Grande y 25 de Mayo
La Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Ecología suscribieron un convenio de cooperación técnica para generar una propuesta de ordenamiento territorial en los municipios de Campo Grande y 25 de Mayo. El documento establece acciones directas de mitigación del impacto ambiental.
Ambos organismos ejecutan estas acciones establecidas en el plan estratégico territorial Nacional, un modelo de desarrollo territorial que busca generar un País integrado, equilibrado, sustentable y socialmente justo. Para ello se plantean tres objetivos de desarrollo y ordenamiento. 1º) mejorar y sostener el crecimiento de la producción en forma equilibrada mediante la construcción de infraestructura y equipamiento. 2º) garantizar el acceso de la población a los bienes y servicios básicos, promoviendo el desarrollo equitativo de las regiones y el arraigo de sus habitantes y 3º) contribuir a la valoración de nuestro patrimonio natural y cultural.

Para contribuir con estos objetivos, se proveerá a los municipios de Campo Grande y 25 de mayo de equipos informáticos (Seis PCs completas, una impresora y un equipo proyector ) para la conformación de un sistema de información geográfico y capacitación para el manejo de estas herramientas destinado a agentes municipales.

Comentá la nota