El poncismo quedó otra vez perjudicado en la formación de comisiones

El poncismo quedó otra vez perjudicado en la formación de comisiones

Se repitió la historia del año pasado en relación a la conformación de las comisiones en el Concejo Deliberante. Los ediles de Compromiso Federal y el Frente Progresista, Cívico y Social se aliaron para sacarle al oficialismo municipal un miembro de todas las comisiones. 

Hasta el 2013, y siguiendo lo que dispone el Reglamente Interno del Concejo, las comisiones estaban integradas por cinco miembros. Dos del bloque mayoritario (Compromiso Federal), uno de la primera minoría (Frente Para la Victoria). En caso de existir una segunda minoría (radicales) tendrán participación según su representación. Como los radicales tienen dos concejales, dos comisiones tendrán que estar conformadas por cuatro miembros, según explicó el concejal K, Roberto González Espíndola.

Pero al igual que el año pasado, las comisiones se integraron por cinco miembros. Tres de Compromiso Federal, uno del Frente para la Victoria y un radical. A pesar de que el poncismo tiene cinco ediles en el Concejo y el radicalismo dos, termina perdiendo representatividad en las comisiones que juega en favor del Frente Progresista, Cívico y Social.

“Fue un acuerdo de los radicales con Compromiso Federal que han trabajado para no respetarnos a nosotros la cantidad de miembros que tenemos en el Concejo. Lo peor de la situación es que el radicalismo le está dando el quórum propio y la mayoría para decidir en cada una de las comisiones”, comentó González Espíndola.

Sale perjudicado ampliamente el Frente para la Victoria donde ni siquiera va a tener decisión. Dependemos de la voluntad de Compromiso Federal para sacar cualquier tema referido a la ciudad por lo que acaba de hacer el radicalismo.

Comentá la nota