Ponce realiza presentación contra el Gobierno ante el ente contralor de fondos sojeros

 Ponce realiza presentación contra el Gobierno ante el ente contralor de fondos sojeros

El intendente Enrique Ponce realizará hoy una presentación ante la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario, órgano encargado el seguimiento de la aplicación de los fondos, contra el Gobierno provincial por la presunta retención indebida de los $15.300.000 que la Municipalidad reclama. 

Si la Unidad Ejecutora determina que hubo incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial, la misma puede instruir al Banco Nación para que suspenda las transferencias y los fondos permanezcan inmovilizados hasta que se regularice la situación, según se informó desde el municipio.

Ponce se reunirá hoy con Leticia Casafus, integrante de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario, quién interviene técnicamente  en el dictado del dictamen a elaborar.

Una vez formulada la presentación, la Unidad Ejecutora, debe correrle traslado a la Provincia para que realice un descargo respecto de la denuncia de retención. En ese descargo, el Gobierno deberá explicar qué se hizo con el dinero que se relama o justificar el motivo de la retención.

Por otra parte, funcionarios municipales anunciaron el lunes que tras vencer las 72 horas de lasintimaciones que se realizaron al Gobernador y al ministro de Hacienda para que se transfieran el dinero del Fondo Federal Solidario, se interpondrá una demanda en la justicia. 

Comentá la nota