Ponce es una fija para acompañar a Maxi en el ataque de Newell's

Ponce es una fija para acompañar a Maxi en el ataque de Newell's

Ponce está a disposición y su regreso sería una fija. El Tolo Gallego en esta ocasión apostaría por un nueve neto para juntar con Maxi Rodríguez.

 

Se perfila una idea de cambio. Por lo menos eso es lo que se intuye que haría Gallego para recibir el sábado, a las 20.15, a San Lorenzo. La multitud de volantes que utilizó en La Plata sería desactivada y en el inicio de la semana lo que se presume es que aparecerá al menos una variante. Y la misma sería en la ofensiva. Ahí el nombre que aparece por decantación es el de Ezequiel Ponce, que si bien el fin de semana estaba a disposición del DT se quedó afuera de todo. Después, de acuerdo a cómo evolucionen los golpeados, determinará si habrá algún otro retoque o no en la formación.

De lo que no hay dudas es que el Tolo meterá mano en el equipo. Sería raro que repitiera el mismo sistema que utilizó en el empate en cero ante Gimnasia. Salvo el punto, por lo demás dejó poco por rescatarse de esa excursión. Lo primero que se percibe es que adelante habrá un retoque para que Maxi Rodríguez tenga un acompañante y el nombre elegido sería Ponce. El Tanque —viene a las patadas con las lesiones— está recuperado y estaba disponible para el cotejo del fin de semana, pero el cuerpo técnico decidió preservarlo y ni siquiera lo concentró. Entonces, de no surgir ningún inconveniente en la semana volvería a estar entre los once, más aún teniendo en cuenta que Scocco está en etapa de recuperación de un desgarro.

Newell's modificaría así el sistema que utilizó en La Plata en el que cerró líneas en el fondo con el fin de no recibir goles. El entrenador quería ponerle coto a la racha de dos derrotas que golpeó y duro al plantel. En parte lo consiguió porque no perdió, aunque la deuda futbolística aún está por pagarse.

Ahora, en el regreso al Coloso para enfrentar al equipo del Patón Bauza, el Tolo tendrá que buscar el estilo que debe utilizar en casa. Es decir el que propone un poco más para ir en busca de la victoria. Porque la presión que baja de las tribunas es intensa y sabe que la imagen de local debe ser otra.

"Para ganar hay que arriesgar", es una de las frases del adagio popular. Eso seguramente está en la mente del DT, aunque también es lógico hacerlo tomando ciertos recaudos. Más aún teniendo en cuenta que enfrente tendrá a un San Lorenzo que viene firme peleando los primeros lugares del torneo. De hecho, es uno de los escoltas del único líder Boca (está a tres puntos).

Para la Lepra será un desafío (otro más) importante por la calidad del rival, aunque también valioso si logra un buen resultado para levantar la autoestima y seguir buscando esa regularidad que tanto pregonan cuerpo técnico y jugadores.

El Tolo seguramente tendrá en mente el dibujo táctico a implementar el sábado en el Parque. El nombre de Ponce por ¿Orzán? se asoma con intensidad. El resto dependerá de cómo transcurra la semana, aunque en principio no habría demasiados retoques.

Dos triunfos como dupla de ataque

Como dupla de ataque neta Ponce y Maximiliano Rodríguez estuvieron como titulares en los partidos frente a Unión y Godoy Cruz, ambos con triunfos por 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. También el Tanque jugó desde el inicio con Arsenal acompañado por la Fiera y Scocco en la derrota en Sarandí por 3 a 0.

  Ahora aparece la posibilidad de que nuevamente jueguen juntos si el Tolo Gallego decide “patear” el sistema que utilizó en el bosque platense y modificar el ataque para enfrentar al azulgrana, algo que en la previa se estima que lo haría (ver aparte).

  Con Maxi de 9. La última vez que Newell’s jugó sólo con Rodríguez como único centrodelantero definido fue el 22 de marzo de 2014, cuando el rojinegro enfrentó en La Paternal a Argentinos Juniors. En esa oportunidad el equipo tenía como director técnico a Alfredo Jesús Berti y la Lepra empató sin goles (mismo resultado que se dio el sábado ante Gimnasia, ahora con el Tolo como DT). 

   Del medio hacia adelante la Lepra había parado en aquella oportunidad a Horacio Orzán, Hernán Lucas Bernardi, Martín Tonso, Alexis Castro, Maxi Rodríguez y Eugenio Isnaldo.

Comentá la nota