Ponce le envió carta documento a Poggi reclamándole el pago del fondo de la soja

Ponce le envió carta documento a Poggi reclamándole el pago del fondo de la soja

Desde la Municipalidad se enviaron  ayer cartas documento remitidas al Gobernador y al ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez, intimándolos que en el plazo de 72 horas se transfieran a la comuna más de $15.300.000 correspondiente al Fondo Federal Solidario (FFS). Según el jefe de Gabinete Municipal, Luis Macagno, el Gobierno no realiza transferencias a la Municipalidad de los FFS desde noviembre del año pasado. 

Si el Gobierno no cumple la intimación, la Municipalidad iniciará acciones penales en la justicia federal por presunto abuso de autoridad y retención de fondos expeditos. 

“Lamentablemente seguimos sufriendo los ataques de un gobierno autoritario que sigue avasallando el municipio como viene haciendo desde siempre.  Me parece que hay una actitud caprichosa del Gobernador y su Gobierno en función de que no entiende o no quiere entender lo que significa la autonomía municipal”, criticó Macagno,

El funcionario contó que las transferencias en concepto de FFS se deben realizar diariamente pero en noviembre se detuvieron. Se hizo el correspondiente reclamo al Ejecutivo provincial en el que finalmente se acordó realizar una adenda para financiar la planta de agua La Aguada II. “Esa retención que se había hecho de  manera ilegal se plasmó en un convenio hasta que se terminó la ampliación y siguió reteniendo de manera ilegítima una vez finalizada esa obra”, expresó el jefe de Gabinete municipal.

Este nuevo conflicto ya lleva varios capítulos. La semana pasada, el intendente Enrique Ponce acusó al Gobierno de retener ilegalmente el FFS destinado a la comuna. 

Horas después, desde el Gobierno se aseguró que el dinero estaba disponible para ser transferido. Pasaron los días y el dinero no fue transferido debido al cambio de postura del Gobierno.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, pidió a Ponce que se retracte de acusar al Ejecutivo provincial de retener el FFS indebidamente. Recalcó que tiene por escrito la conformidad del intendente para que ese dinero se utilice para la construcción de la planta de efluentes cloacales.

Cuando se le mencionó lo mencionado anteriormente, el asesor letrado municipal, Ricardo Bazla dijo que tal convenio no existe. “El ministro D’Onofrio forma parte de este grupo de mentirosos que encabeza el gobernador Poggi”.

Ayer por la mañana, Ponce se viajó a Buenos aires para poner al tanto a las autoridades nacionales del conflicto.

Comentá la nota