Una polvareda acompañó el paso del gobernador Daniel Scioli por Junín

El diputado nacional Oscar Romero desconoció la existencia del precandidato sciolista Daniel Giudiche, que le respondió acusándolo de “oportunista político”. Henestrosa, quien aseguró que el diputado Oscar Romero tuvo la posibilidad de unir al peronismo de Junín y no lo hizo.

El acto de Scioli provocó distintas reacciones en el ambiente político local. Desde el meonismo salieron a criticar duramente que el Gobernador “se olvidó de la gestión”, porque suspendió la firma de escrituras por presidir un encuentro de militantes.

Además, salió al cruce el dirigente mercantil Julio Henestrosa, quien aseguró que el diputado Oscar Romero (encargado de la organización) tuvo la posibilidad de unir al peronismo de Junín y no lo hizo.

Por otra parte, ante el “ninguneo” mediático que sufrió de parte del propio legislador, otro precandidato sciolista, Daniel Giudiche, lo acusó de “oportunista político”.

Oscar Romero repartió para todos lados: le respondió a Henestrosa que hable del peronismo en el Consejo de Partido; desconoció a Giudiche; criticó la falta de gestión de Mario Meoni y de paso recordó su “acuerdo tácito” con un sector del Frente para la Victoria.

Algunos de estos cruces y declaraciones se dieron ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, en sintonía con los preparativos de la llegada del candidato presidencial. Los dirigentes locales del sector no se ahorraron nada.

Meoni, sin gestión

El diputado nacional Oscar Romero consideró que “hemos venido trabajando y esto es un avance más, un refuerzo de lo que venimos diciendo sobre el acompañamiento de un dirigente joven, que piensa transformar la ciudad e incluir Junín en el resto de la sección y el país, sacarla al mundo”, refiriéndose al precandidato Santiago Aguiar.

Sobre las acusaciones de funcionarios locales sobre falta de gestión del Gobernador, el legislador sostuvo: “¿Quién puede hablar menos de falta de gestión que el actual Intendente? Desde que asumió hace doce años, lo único que hizo fueron campañas para él mismo, más allá que pasó por todos los espacios políticos. No hace falta que yo defina cómo está la ciudad. En vez de estar discutiendo si Massa se baja o no, debería focalizar en la gestión”.

Unir al peronismo

Tras ironizar sobre Julio Henestrosa, diciendo “creí que lo había convocado la Presidenta”, Romero respondió al dirigente mercantil sobre su acusación de no haber unido al peronismo local (ver aparte). Al respecto, puntualizó que “debo tener errores, como tienen muchos, y seguro más de los que pienso. Pero Julio fue a una interna acompañado de dirigentes importantes, para elegir autoridades del PJ, el lugar donde los peronistas nos debemos juntar y reunir. Nosotros conformamos un espacio, sin que yo compita porque soy vicepresidente provincial, y fuimos a la elección interna que ganamos”.

“Esa conducción la tiene un presidente y un Consejo Directivo, que también integra Julio porque sacó la minoría. Allí debe discutirse el peronismo local”, agregó.

El diputado también disparó: “Henestrosa puede tener diferencias conmigo, pero tengo claro que nunca va a acompañar este acuerdo tácito que hay entre un sector del peronismo con el Intendente”.

¿Quién es?

Finalmente, al ser consultado acerca de la presencia de Daniel Giudiche, Romero se preguntó: “¿Quién es? No, no lo conozco. ¿Es de Junín?”.

“No sé si alguna vez tuvo una agrupación o una unidad básica”, respondió el diputado.

Comentá la nota